Cepsa compra las gasolineras 'low cost' Ballenoil y seguirá con su modelo de negocio de bajo coste. De esta forma, la segunda petrolera española se hace con la pionera en este modelo de negocio, que cuenta con una red de unas 200 estaciones de servicio en toda España. Con esta adquisición, Cepsa superará las 2.000 gasolineras, incluyendo las 300 que tiene en Portugal.
La compañía española mantendrá la marca Ballenoil, así como el modelo de negocio de bajo coste, para "ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos". Según ha explicado en un comunicado el director de Mobility & New Commerce de Cepsa, Pierre-Yves Sachet, el objetivo es seguir creciendo en este nuevo nicho de mercado hasta alcanzar las 500 estaciones de Ballenoil en 2027, tal y como tenía previsto la compañía de bajo coste.
Cepsa compra las gasolineras 'low cost' Ballenoil con la mirada puesta en la sostenibilidad
Además de mantener el negocio ‘low cost’ que transformó el concepto de gasolinera tradicional, sobre todo, a partir de la crisis económica de 2008, Cepsa aspira a convertir su nueva marca de bajo coste en "referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost". Así, reforzará progresivamente su oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles en esas ubicaciones.
Desmentido por un experto: repostar en gasolineras low cost no daña tu motor
Actualmente, Cepsa cuenta con más de 130 puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones de servicio y trabaja para incorporar otros 330 cargadores, con el objetivo de tener más de 1.000 en 2030. Estos cargadores de al menos 150 kW permiten pasar recuperar el 80% de la capacidad de una batería en unos diez minutos, dependiendo del vehículo.
Oferta multienergía y fidelización
Mientras se expande en el negocio de bajo coste, Cepsa mantendrá su modelo premium de gasolineras con una oferta multienergía, en la que incluye servicios adicionales de restauración, supermercado, recogida de paquetes o parafarmacia. Igualmente, seguirá desarrollando su programa de fidelización para dotar de mayores descuentos y ventajas a sus clientes.
Crecen las gasolineras ‘low cost’ en España por el incremento del precio de los combustibles
En este sentido, además del programa de fidelización Cepsa Gow, ahora se unirá la aplicación de Ballenoil Easy Fuel, así como un servicio DNI&Go, propio de esta compañía, que permite a los usuarios identificarse a través de su DNI.
Fotos: Cepsa España (X).