Como descubrimos recientemente en esta lista con los mejores BMW M3 de la Historia, cada generación del icónico deportivo alemán ha tenido una versión que ha destacado sobre el resto. En el caso del E36, la punta de lanza de este modelo fue el BMW M3 GT, si tenemos en cuenta tan solo las versiones de calle. Únicamente se fabricaron 356 unidades de esta variante y uno acaba de salir a subasta a través de Collecting Cars.

Este ejemplar en cuestión fue entregado nuevo en Alemania y matriculado por primera vez en agosto de 1995. El coche permanecería en territorio germano hasta 2001, cuando fue importando a Suecia. Otros cinco años más tarde, volvería a ser importado, aunque esta vez fue a Finlandia, donde el propietario actual lo ha conservado desde entonces sin matricular en su último destino.

Se vende uno de los solo 356 BMW M3 GT E36 fabricados

subasta bmw m3 gt 1995
Collecting Cars

Como el resto de los 356 M3 GT que se fabricaron, cuenta con el motor atmosférico de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el famoso S50B30 de BMW, una unidad que integraba la por aquel entonces recién desarrollada tecnología VANOS y que entregaba, según las especificaciones de fábrica, 295 CV de potencia. El bloque está ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades conectada a las ruedas traseras.

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Terminado en el llamativo British Racing Green sobre un interior de cuero verde y piel vuelta de color gris, este BMW M3 GT E36 conserva algunos elementos del interior originales como los asientos regulables con calefacción, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y techo solar eléctrico. Además, se ha instalado una radio Grundig con cargador de CD y un silenciador de escape Harmann. Las llantas son las originales de 17 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza.

subasta bmw m3 gt 1995
Collecting Cars

Actualmente a subasta a través de Collecting Cars, este BMW M3 GT de 1995 acumula tan solo 86.706 kilómetros desde que fue ensamblado hace ya casi 30 años. La venta concluirá mañana a las 19.30 horas y en el momento de escribir estas líneas se han presentado un total de 41 pujas, siendo la más alta de 75.500 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.