Este fin de semana en Múnich (Alemania) se celebra una importante venta de vehículos de colección y coches clásicos que contará con numerosos automóviles de gran valor. Entre todos ellos podemos destacar diferentes ejemplos, pero que salga a subasta uno de los 30 Lamborghini Diablo GTR fabricados es especialmente remarcable. Se trata de la unidad número 9 de la serie limitada y está registrada en 1999.

Presentado en 1990, el Diablo fue concebido como el reemplazo generacional del exitoso y longevo Countach. Inicialmente equipado con un V12 de 5.7 litros, las diferentes versiones del Diablo incluyeron un VT de tracción total, un VT Roadster y el VT 6.0 de 550 CV. Mientras tanto, en 1996 se presentó el SV-R, el primer Lamborghini creado para la serie de carreras Supertrofeo. Su sustituto fue el Diablo GTR.

Se subasta uno de los 30 Lamborghini Diablo GTR fabricados

subasta lamborghini diablo gtr 1999
RM Sotheby’s

El motor V12 de 6.0 litros alcanzó en el Lamborghini Diablo GTR una potencia de 590 CV y estaba ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esto lo hacía ser el Lamborghini más potente hasta la fecha y uno de los más velocidades gracias a los 338 km/h de velocidad máxima que anunciaba.

A subasta el Ferrari Enzo de la familia Real de Brunéi (y primer Ferrari pintado en negro mate de la historia)

Fue construido con una carrocería de fibra de carbono casi en su totalidad y presentaba una jaula antivuelco en un interior que estaba despojado de todo lo innecesario como medida para ahorrar peso. Desapareció el aire acondicionado y el equipo de sonido, y en su lugar se instaló una entrada de aire fresco y un extintor de incendios. También contaba con un alerón trasero de gran tamaño y un sistema de gatos que elevaba el vehículo en las paradas en boxes.

subasta lamborghini diablo gtr 1999
RM Sotheby’s

La producción del Diablo GTR se limitó a tan solo 30 unidades y el ejemplar que será subastado el 26 de noviembre es la unidad número 9 de la serie especial. Está terminado en color amarillo Grigio Antares y participó en las temporadas 2000 y 2001 de la Serie Supertrofeo. En su segunda temporada, el propietario del vehículo, Vincenzo Tirella, y Vittorio Zoboli lograron el segundo lugar en el campeonato como mejor resultado.

El próximo 26 de noviembre en Múnich, RM Sotheby’s va a sacar a subasta este Lamborghini Diablo GTR de 1999 con tan solo 6.968 kilómetros recorridos, donde se espera que alcance un precio de venta que oscilará entre los 775.000 y 875.000 euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.