Subaru WRX STI NR4, solo para Australia

Subaru Australia ha desarrollado junto a su socio de competición local, Possum Bourne Motorsport (PBMS), un vehículo de carreras con multitud de opciones y configuraciones diferentes que permiten que pueda estar homologado para participar en las categorías de la FIA WRC2 y ERC2. Se llama Subaru WRX STI NR4 y según la marca, gracias a esas posibilidades de personalización, es un vehículo apto tanto para principiantes como para los pilotos más experimentados. A diferencia del Subaru WRX STI europeo, equipa el motor 2.0 bóxer de cuatro cilindros que monta el STI en el mercado japonés, que desarrolla una potencia máxima de 308 CV.

No te pierdas: Subaru WRX STI VT15X, 580 CV y de 0 a 100 km/h en 2 segundos

El (prueba) Subaru WRX STI es uno de los coches más parecidos a un vehículo de rallyes que puedes comprar nuevo a día de hoy, ya que aunque Subaru no participa oficialmente en el WRC desde el 2008, este vehículo pertenece a una saga de deportivos que se ha labrado una gran reputación a base de dominar en los tramos de todo el planeta -de hecho, queda poco para que se convierta en el ‘único’ de su clase, pues con el Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, su máximo rival se despide de nosotros-. Así que la idea de ofrecer una versión lista para competir, como este WRX STI NR4, parece más que adecuada.

Subaru WRX STI NR4 (3)

Aunque no se puede matricular para circular por la calle -precisamente por el uso del motor 2.0 y no del 2.5-, este Subaru WRX STI NR4 puede adaptarse tanto para pruebas de rallye como para competiciones en circuito, siempre en función de los paquetes elegidos por el comprador -hay seis paquetes distintos en total, con opciones dentro de cada uno de ellos-. El que aparece en la galería de imágenes, por ejemplo, está enfocado a pilotos amateurs y cuanta con un habitáculo desprovisto de cualquier aislante acústico o moqueta, una jaula de seguridad, baquets de competición con arneses de seis puntos así como otros muchos detalles.

Subaru WRX STI NR4 (5)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.