Subaru WRX 2017: más seguridad y nuevo estilo

nuevo Subaru WRX 2017

El Subaru WRX 2017 ha sido oficialmente revelado con una serie de mejoras fruto de la última actualización a la que ha sometido la firma japonesa a su berlina deportiva. Este será el último restyling al que será sometido antes de comercializar la nueva generación del histórico deportivo.

Al igual que el STi, el WRX se beneficia de un frontal reestructurado, destacando la parrilla pronunciada y las aberturas inferiores más grandes, así como una visibilidad mejorada gracias a los retoques aplicados en el techo, unas nuevas llantas de aleación y faros adaptativos de LED para el WRX Limited y STi. Por otro lado, el interior incorpora nuevos tiradores, un nuevo apoyabrazos trasero y acceso al maletero desde la cabina, así como diferentes mejoras que permiten reducir el ruido que accede al interior.

Mientras tanto, la lista de actualizaciones del interior del Subaru WRX STi (prueba) continúa con una nueva pantalla multifunción de 5,9 pulgadas que permite la sustitución de la anterior de 4,3 pulgadas, los espejos laterales calefactados como parte del equipamiento de serie, ajuste lumbar eléctrico en el asiento del conductor y el sistema de infoentretenimiento Subaru Starlink con pantalla de 7,0 pulgadas.

Subaru WRX 2017, expuesto en el NAIAS, donde ha sido presentado

El Subaru WRX 2017 añade una suspensión reajustada en ambos ejes, una dirección asistida eléctrica recalibrada y una mejora de las sensaciones aportadas por la caja de cambios manual de seis velocidades. Además, un Performance Package opcional también está disponible, lo que añade pintura roja a las pinzas de freno firmadas por Jurid, asientos Recaro ajustables en ocho posiciones y elimina el techo solar para reducir el peso del conjunto.

El WRX 2017 seguirá estando impulsado por un motor bóxer de 2.0 litros de inyección directa, el cual desarrolla 270 CV de potencia y empuja el sistema Symmetrical AWD de tracción total de Subaru, disponibles en todos los modelos de la marca, como el Subaru Otback (prueba) y el Subaru Forester (prueba), a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una CVT automática opcional.

En el caso del Subaru WRX STi 2017, los ingenieros no han dudado en actualizar la suspensión y los frenos, los cuales ahora equipan pinzas de seis pistones monobloque en el eje delantero y de dos pistones en el posterior, ambos con discos más grandes perforados. El sistema DCCD, el cual utiliza el un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y electrónico, ahora se beneficia de un control electrónico para una respuesta más suave y rápida. El propulsor seguirá siendo un bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros sobrealimentado de 305 CV.

 

Por último, en cuanto a seguridad se refiere, el Subaru WRX, como el WRX STi, cuenta con diferentes modos de conducción, vectorización activa de par, y un sistema que permite controlar el diferencial de la tracción integral. El Hill Holder y el Hill Start Assist han sido reemplazados por el AVH en el WRX Limited, y también hay un nuevo monitor EyeSight que utiliza los indicadores LED para mostrar el estado del éste y las alertas en el parabrisas, todo ello como parte del Safety Pack opcional.

8 Comentarios

  1. ¿Se sabe si llegará a España el nuevo acabado del STI?En caso afirmativo…¿Cuándo?

  2. Hola, el Subaru WRX STI se comercializa actualmente en España. En este caso se trata de una actualización de mitad de ciclo, por lo que esperamos que a lo largo de este año los cambios se apliquen también al modelo que se comercializa en toda la Unión Europea. Por desgracia, no puedo darte una fecha exacta.

    Un saludo!

  3. Hola d nuevo.
    1º,gracias por la respuesta.
    Todavía no he visto en concesionarios oficiales ni en el configurador web de SUBARU España
    el nuevo acabado,pero si llegase…¿Coexistiría con el anterior”Rally Edition”?Y aunque dejase
    d estar el anterior acabado d llantas d 18 pulgadas en el configurador virtual…¿Seguiría
    habiendo unidades que se hubieren quedado sin vender?,lo digo porque NUNCA he visto EN
    VIVO un SUBARU WRX STI circulando y matriculado(o sea,d alguien que se lo haya comprao).

  4. Hola de nuevo. Te dejo el enlace a nuestra prueba del Subaru WRX STi ( https://periodismodelmotor.com/prueba-subaru-wrx-sti-2015/84431/ ) por si quieres conocer más detalles acerca del modelo. En cuanto a las unidades que quedasen sin vender, quien mejor puede informarte de ello es un concesionario oficial de Subaru. Generalmente suelen quedar algunas unidades, aunque este es un modelo más particular, por lo que habrá pocas opciones. Eso sí, podrías obtener algún descuento por comprar en stock, pero no podrás elegir color, interiores y equipamiento.

    Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

  5. Buenas , estamos mirando para pedir un wrx sti en breve, de pedirlo ahora sabenos como vendria ??? En el concesionario no saben ni por donde les da el aire…. hemos visto un levorg y el interior en principio es el mismo pero por ejemplo en el catalogo sti en navegador es mas pequeño que en su hermano familiar, y me gustaria saber si vendria interior actual o antiguo …. gracias

  6. Hola Enekoitz. Subaru aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento del WRX STi 2017 al mercado español, pero intuimos que se producirá en los próximos meses, tal vez incluso después del verano. En caso de pedir el coche ahora, imagino que vendrá con las especificaciones del modelo 2016, es decir, sin ninguna de las actualizaciones que se especifican en este artículo. Quien mejor puede informarte del tema de pedidos y fechas de lanzamiento debe ser el concesionario, o en su defecto la propia marca a través de sus redes sociales.

    Un saludo!

  7. Gracias por la imformacion !!!! Ya lo tengo pedido en azul acabado rally edition, en principio me llegara la ultima semana de mayo, que ganas la verdad…. haber como va el sti….. un saludo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here