Toyota Concept-i: inteligencia artificial en el CES 2017

El Consumer Electronic Show 2017 de Las Vegas ha sido el lugar elegido para la presentación del Toyota Concept-i, un vehículo diseñado desde el interior por CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach, California. Gracias a las tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub de San Francisco, la inteligencia artificial del coche aprende del conductor y crece con él.

El Concept-i ha sido diseñado de dentro a fuera, partiendo de una interfaz de usuario de nueva generación que sirve de plataforma para la inteligencia artificial del vehículo, la cual ha sido apodada como ‘Yui’. El interior del prototipo envuelve la zona del conductor y el acompañante, con unas líneas fluidas y unas formas interiores diseñadas para potenciar la capacidad del sistema para controlar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante.

El último concept car de Toyota no cuenta con pantallas en el salpicadero, ya que es capaz de mostrar la información cuando y donde sea precisa. Unas luces de diferentes colores en la zona de los pies indican si el coche está en modo autónomo o manual, unos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar para evitar ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas permite que el conductor no aparte la vista de la carretera.

En el exterior del Toyota Concept-i también aparece esa interactuación por parte de ‘Yui’. En el pilar de las puertas aparece un mensaje con el que dan la bienvenida a los ocuantes, la zona posterior muestra mensajes para avisar sobre curvas que se acercan o posibles peligros, mientras que en el frontal se informa de si el vehículo está trabajando de forma autónoma o si el conductor está 100% a los mandos.

Este coche ha sido diseñado con el fin de crear una experiencia de usuario envolvente y activa, aprovechando “la potencia de un sistema de inteligencia artificial para prever las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida”. El sistema de inteligencia artificial se vale de tecnologías avanzadas de automatización para ayudar a potenciar la seguridad de la conducción, en combinación con estímulos visuales y táctiles, incrementando la comunicación en función de la respuesta del conductor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.