Subaru WRX STI 2017, presentado en Detroit

Subaru WRX STi 2017

Con la avalancha de novedades que han sido presentadas en el NAIAS 2017 que se está celebrando estos días en Estados Unidos, con coches como el KIA Stinger 2017 o como el Volkswagen Tiguan Allspace, casi pasamos por alto a uno de los protagonistas del estand de Subaru en esta muestra. Y es que la firma japonesa tampoco se ha querido perder este evento y hasta Detroit se ha llevado al Subaru WRX STI 2017, que también ha estado acompañado por su hermano pequeño, el Subaru WRX 2017, un sedán que por desgracia no se comercializa en España.

Te interesa: Conducimos el Subaru WRX STI

Dado que son dos y uno de ellos no se vende aquí, empezamos hablando del que más nos interesa, el nuevo Subaru WRX STI. Comparado con el modelo actual, presenta ligeros cambios estéticos que, en conjunto, hacen que su imagen sea más actual y atractiva. En la vista lateral destacan las nuevas llantas de aleación, que lucen un patrón inédito. En el frontal, por ejemplo, nos encontramos con un paragolpes diferente, con entradas de aire de mayor tamaño, elemento sobre el que se sitúan unos grupos ópticos que de serie incorporan tecnología de ledes adaptativos.

Subaru WRX STi 2017, expuesto en el Salón de Detroit

Este último elemento también se ofrecerá en Estados Unidos en el nuevo Subaru WRX, concretamente, en las versiones más equipadas de esta versión ‘descafeinada’ del STI. Ambos se benefician de un sistema multimedia renovado, que ahora presenta una pantalla táctil de 5,9 pulgadas en las versiones más básicas o una de 7 pulgadas en los acabados más completos. Las novedades van más allá que meros cambios estéticos y de equipamiento, ambos vehículos han experimentado cambios en sus suspensiones, dirección, frenos y sistema de tracción.

El Subaru WRX STI 2017 incorpora un conjunto de frenos mejorado con la incorporación de discos agujereados. También han revisado los ajustes del sistema DCCD (de “Centro de Control Diferencial del conductor”, el sistema que permite manejar el reparto de potencia entre ambos ejes), de la dirección y de la suspensión. El WRX 2017, por su parte, ha recibido una suspensión retocada, una caja de cambios manual de seis velocidades revisada y un dirección eléctrica mejorada. El motor 2.0 turbo bóxer del WRX permanece inalterado (268 CV), al igual que el 2.5 turbo bóxer del STI, que continúa generando los mismos 300 CV que hasta ahora.

Subaru WRX STI 2017

Subaru WRX 2017

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.