Desde ahora, la Policía australiana cuenta con 13 unidades del Subaru WRX para desempeñar determinadas funciones. Los nuevos vehículos se destinan a la Unidad de Policía de Tráfico de los Servicios de Policía, Bomberos y Emergencias del Territorio del Norte. La primera patrulla ya se ha estrenado en la capital del estado, Darwin, y las demás se distribuirá a lo largo de las próximas semanas.
Los nuevos Subaru WRX de la Policía Australiana están equipados con luces de emergencia, un sistema de doble batería, un soporte para rifle con desbloqueo electrónico, software de reconocimiento automático de matrículas, radar de velocidad avanzado y un puente de luces giratorias en el techo con tablón de mensajes.
Así es el Subaru WRX de la Policía australiana
Igual que los WRX de calle, las versiones de la Policía australiana pueden alcanzar los 250 km/h. Según las autoridades, cada unidad policial ha costado 70.000 dólares australianos, equivalentes a unos 41.200 euros. "Diseñada por la propia Policía, esta última edición del arsenal de recursos del Cuerpo es otro ejemplo de cómo la Policía y el Gobierno laborista de Lawler trabajan codo con codo para reducir la delincuencia”, ha explicado el ministro de Policía de Territorio del Norte, Brent Potter.
Estos son varios de los coches de Policía más caros del mundo
“Estos vehículos se han diseñado para que tengan todo lo que un agente pueda desear o necesitar para hacer su trabajo con eficacia y seguridad", añadió. La Policía no ha facilitado detalles sobre el acabado del Subaru WRX ni sobre el motor u otras modificaciones técnicas se han realizado. Los nuevos modelos sustituyen a los Kia Stinger y Volkswagen Passat que se retiran de la flota.
Por su parte, la ministra jefa del Territorio del Norte, Eva Lawler, publicó en su cuenta de facebook: "Sigo aplicando mi plan de sentido común para mejorar la seguridad de la comunidad garantizando que la Policía disponga de los recursos y el apoyo que necesita para hacer su trabajo".
La historia del Toyota Camry de Policía que equipaba el motor del Celica del WRC
Como su nombre indica, el Territorio del Norte se ubica al norte de Australia y cubre una vasta extensión de más de 1,42 millones kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en la tercera división federal más grande de Australia. Para hacernos una idea, España apenas supera los 506.000 de kilómetros cuadrados. Incluso con la actualización de la flota, aún queda mucho territorio por cubrir. Pero la zona está poco habitada. Más de la mitad de la población del territorio vive en Darwin.
Imágenes: Eva Lawler MLA: Member for Drysdale, Facebook.