Subaru ha elegido el Salón del Automóviles de Los Ángeles para presentar el Subaru Impreza 2024, la sexta generación del modelo, que mejora en ciertas áreas pero también establece recortes en otras: la carrocería sedán ya no está disponible, solo la compacta, y el cambio manual desaparece para ser automático en exclusiva.

Su diseño evoluciona la estética conocida y toma rasgos del nuevo Subaru Crosstrek, algo que queda patente sobre todo en el frontal, con la reconocible parrilla hexagonal y los alargados grupos ópticos. Las molduras de los faros antiniebla son negras, como la parte inferior del paragolpes, presenta pasos de rueda y una línea de cintura ascendente muy marcados, y la zaga es bastante voluminosa, con pilotos en forma de ‘C’.

Subaru Brat, el pequeño pick-up que derribó las fronteras de la marca japonesa

En el interior la firma nipona sigue apostando por lo analógico, como deja claro el cuadro de instrumentos con dos relojes y solo una pequeña pantalla, aunque en la consola central se ha optado por una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y se prescinde de botones físicos. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Subaru Impreza 2024

Su oferta mecánica recibe recortes importantes. Solo estará disponible con un motor bóxer 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 154 CV y 197 Nm de par, y con uno 2.5, también tetracilíndrico, que entrega 185 CV y 241 Nm. En cualquiera de los dos casos la única opción disponible es la caja de cambios automática CVT y el sistema de tracción integral con vectorización activa del par motor.

Como es común a todos los modelos de la firma, cuenta con la versión más avanzada del sistema de seguridad ‘Eyesight’, que incluye una plétora de asistentes a la conducción: asistente de frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, servicios conectados con funciones de alarma en caso de accidente y localización de vehículo, etc.

Subaru Impreza 2024

El Subaru Impreza 2024 llegará a los concesionarios estadounidenses en primavera de 2023, pero por el momento no se han desvelado sus precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.