La nueva edición de la serie Gymkhana está a punto de empezar y este año Travis Pastrana conducirá un espectacular Subaru GL Wagon de 1983 con más de 900 CV. Sin duda, un coche aún más salvaje que el Subaru WRX STI con 874 CV que pilotó en la edición de 2020.

Vídeo: Travis Pastrana establece un nuevo récord en Mt. Washington Hillclimb

Esta vez, Pastrana viene más fuerte que nunca, con un Subaru que podríamos calificar de indomable, no solo por su potencia desorbitada, sino también por su antigüedad, lo que añade mayor dificultad de cara a mantener el control.

El Subaru GL de 1983 de Pastrana

Subaru GL Wagon Pastrana

El coche ha sido presentado recientemente y muestra un aspecto exterior muy agresivo, como no podía ser de otra forma, caracterizado por uns una rejilla frontal en forma de panal, unos paragolpes más prominentes, la entrada de aire en el capó, la presencia de faldones laterales y pasos de ruedas ensanchados y un nuevo sistema de escape.

Además, cuenta con unos espejos retrovisores más pequeños y deportivos, un gran alerón y un difusor trasero, llantas en color bronce calzadas con unos neumáticos Yokohama y una librea especial para la carrocería.

Más de 900 CV de potencia

Subaru GL Wagon Pastrana

Lo más importante de este GL Wagon ochentero está bajo el capó, con un motor ultra modificado hasta alcanzar los 913 CV de potencia. Es diez veces más potente que el original, que equipaba un motor 1.8 litros de cuatro cilindros con 72 CV y 127 Nm de par, unas cifras irrisorias actualmente, pero que ofrecían unas prestaciones nada desdeñables para la época, gracias a sus poco más de 1.000 kilos.

El propio Pastrana define a su GL Wagon como un ladrillo volador, debido a sus formas cuadradas, tan típicas de los años 80. Un diseño que, como apunta el piloto de Maryland, permite controlar las esquinas perfectamente y ser más preciso en el tipo de conducción que exige la Gymkhana.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.