Tener un coche clásico es el sueño de muchos aficionados al motor. Para algunos, es una manera de recordar el tiempo que ya se fue, aquel coche con el que aprendiste a conducir o te diste el primer beso. Para otros, es una forma de imaginarse una época que no le tocó vivir. Pero muchas veces la compra de esos vehículos cargados de nostalgia está llena de obstáculos. Para facilitar las cosas, está Marqued, la plataforma online para la venta de coches clásicos.

Venden un impecable Audi S3 de 2001 con 80.000 kilómetros

Esta plataforma digital fue creada en junio de 2021, como una marca independiente de Porsche Digital Incorporation (la división norteamericana de Porsche Digital GmbH, fundada en 2016), un centro dedicado a la innovación, el desarrollo de productos digitales y las inversiones de riesgo. Ahora, Marqued ha añadido un mercado online de coches clásicos y de todas las marcas.

Marqued, la plataforma online para los apasionados de los coches clásicos

Marqued

La compra de un coche clásico puede convertirse en un camino lleno de baches, aunque el interés que despiertan este tipo de vehículos puede con cualquier obstáculo. Nosotros mismo, en Periodismo del Motor, tenemos una sección dedicada a la subasta y venta de coches de todo tipo, muchos de ellos clásicos, que atrae a muchos seguidores.

Encuentran un jardín lleno de coches clásicos abandonados en Gales

En este sentido, la misión de Marqued es facilitar la búsqueda y adquisición de un coche clásico, ofreciendo una información detallada de cada vehículo, orientación y seguridad. “Es verdad que existen muchos sitios de subastas, pero identificamos la necesidad de complementarlos con algo nuevo, un sitio dirigido directamente a la gente que llega por primera vez a este mundillo”, afirma Stephan Baral, Director General de Porsche Digital Incorporation.

Una plataforma para facilitar la compra de un coche clásico

Marqued

Marqued fue creado por un pequeño equipo de jóvenes entusiastas con experiencia en sector de la construcción y de productos digitales, que querían crear un espacio ideal para un público amplio interesado en los coches clásicos, pero que no se atreven a dar el paso definitivo, debido a las dificultades que entraña.

El propio Baral comenta que “el proceso de compra de un coche clásico por primera vez se percibe muchas veces como muy complejo y prohibitivo. Yo mismo experimenté esta sensación cuando compré mi primer clásico, un Porsche 911 de 1984, hace un par de meses. Entonces, descubrí un mundo lleno de encuentros y experiencias que nunca pude imaginar. Nosotros queremos romper esas barreras y demostrar que es un objetivo alcanzable, proporcionando un punto de acceso para muchas personas que desean tener un coche clásico”.

¿Cómo funciona?

Marqued

La plataforma va dirigida a personas que participan por primera vez en subastas online. La lista de vehículos está perfectamente comisariada y una serie de expertos se encargan de examinar cuidadosamente cada coche. Cada listado, incluye muchas fotos, una descripción detallada y un informe con el historial del vehículo.

Mientras que la mayoría de las subastas en línea se ejecutan durante una semana, las subastas de Marqued duran dos semanas. Los licitadores tienen tiempo suficiente para organizar las inspecciones y hacer las preguntas que crean convenientes. Los vendedores tienen más flexibilidad para promover sus vehículos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.