A la hora de echarse a la carretera a vivir aventuras hay maneras y maneras de hacerlo, las campers son una opción cada vez más socorrida pero, como en todo en esta vida, dentro del segmento hay niveles y niveles. Optar por un camión militar convertido en casa rodante con capacidades off-road está entre los superiores.

TruckHouse BCT Overlander, un pick-up camperizado que cuesta más de 275.000 euros

No es la opción más convencional, pero está ahí y ahora mismo es posible hacerse con un este MAN M1078A1 bastante modificado, aunque para ello hay que desembolsar una cantidad de dinero para nada pequeña: está a la venta por 95.000 euros.

Camión militar camper

Es una cuantía alta, pero se trata de una preparación reciente y es que, aunque el modelo es de 1992, el proyecto se ha llevado a cabo hace no mucho, como demuestra el hecho de que solo tiene a sus espaldas 5.600 kilómetros.

El camión presenta una gran cantidad de modificaciones, las exteriores pensadas para potenciar su capacidad fuera del asfalto y las interiores para conseguir una habitabilidad con más comodidades.

Pintado en un tono marrón arena que le da un toque aventurero, cuenta con dos ganchos en el paragolpes delantero y en el exterior de la cabina lleva montada una estructura que, por un lado, protege a los ocupantes en caso de volcar; por otro, permite instalar dos barras de iluminación LED en la zona inferior y cuatro focos extra en la superior; y, para terminar, crea una suerte de baca en el techo para transportar más bultos.

Camión militar camper

En el interior cuenta con detalles como un asiento Recaro con regulación lumbar para hacer más cómodos los viajes, pero por lo que realmente destaca es por el equipamiento del que dispone para transformarlo en hogar: una completa cocina con fregadero, nevera y microondas; baño, un dormitorio con cama para dos personas, climatización, etc.

Por último, el camión militar convertido en camper cuenta con tracción integral, neumáticos todoterreno, un motor turbo diésel y con un tanque de combustible de 500 litros para disfrutar de buena autonomía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.