El gobierno alemán no está contento con los récords en la Autobahn

autobahn

La Autobahn es uno de los pocos lugares del mundo donde es legal pisar el acelerador y llevar el coche hasta su límite o hasta donde sea capaz el conductor. Sin embargo, eso no implica que al gobierno alemán le haga particular ilusión que la gente vaya a sus carreteras intentar conseguir récords de velocidad.

Vídeo: ¡De locos! El Bugatti Chiron alcanza los 414 km/h en la Autobahn

El Ministerio de Transporte Alemán ha emitido un comunicado en relación con el hito que consiguió hace apenas unos meses un millonario checo, que llegó a alcanzar 417 km/h con su Bugatti Chiron, velocidad que solo se quedó a solo 2 km/h de la punta limitada electrónicamente del hiperdeportivo.

Condena la actitud señalando que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico rodado que conlleve o pueda poner en peligro a los usuarios de la vía”, apuntando que aunque cierta secciones de la Autobahn no tengan límite de velocidad, “todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas de tráfico vial”.

Además apunta que, según la ley, “cualquier persona que participe en el tráfico debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona resulte dañada, puesta en peligro, obstruida o molestada más de lo que es inevitable dadas las circunstancias”, y que “solo se puede conducir tan rápido que el vehículo esté constantemente bajo control”.

Todo lo expuesto por el ministerio tiene lógica, pero quizá el caso que han utilizado para llevar a cabo las declaraciones no haya sido el más apropiado ya que Radim Passer, quien llevó a cabo la hazaña con su Bugatti, preparó con bastante mimo todo el proceso.

Ya tenía en su historial intentos previos con otros modelos de la marca y en el vídeo original en el que se muestra la planificación, señala que hay que tener una serie de aspectos en cuenta para llevarlo a cabo, motivo por el que eligieron un día de no excesivo frío y que estuviera despejado, para evitar problemas de tracción y agarre; eligieron la primera hora de la mañana para que el tráfico fuera el menos posible y, además, seleccionaron un tramo conformado por una recta de 10 kilómetros de longitud, con tres carriles y que además disponía de buena visibilidad para evitar posibles sustos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.