El nuevo Subaru BRZ no llegará a Europa. La compañía japonesa así lo ha decidido, aunque por suerte aún tendremos una oportunidad con el Toyota GR86 (prueba). Sin embargo, en otros mercados como Estados Unidos o Japón sí disfrutarán del coupé deportivo, e incluso lo harán con una versión diseñada específicamente para competir. Este es el nuevo Subaru BRZ Cup Car Basic.

Las diferencias entre el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ 2021

La versión Cup Car Basic del BRZ ha sido diseñada para competir en una nueva serie de carreras. El modelo es un vehículo básico con una serie de características que lo hacen ideal para participar en una nueva copa monomarca. Será la serie de carreras Toyota Gazoo Racin GR86/BRZ Cup, programada para comenzar este 2022. La primera de las cinco pruebas que formarán el campeonato tendrá lugar los días 16 y 17 de julio en el Fuji Speedway.

Subaru BRZ Cup Car Basic: diseñado para competir

subaru brz cup car basic
Un interior reforzado y aligerado

En cuanto al Subaru BRZ Cup Car Basic, el vehículo viene equipado de serie con llantas de acero de 16 pulgadas en color negro. La carrocería se puede especificar en siete pinturas diferentes: WR Blue Pearl, Ignition Red, Sapphire Blue Pearl, Crystal White Pearl, Ice Silver Metallic, Magnetite Grey Metallic y Crystal Black Silica.

Pero las modificaciones más importantes tienen lugar en la cabina. Subaru ha instalado una jaula antivuelco, un cinturón de seguridad con seis puntos de anclaje en el lado del conductor y alfombrillas especiales, además de retirar los airbags laterales de cortina para reducir el peso.

subaru brz cup car basic
El motor se mantiene de origen, pero recibe un nuevo radiador de aceite para mejorar la refrigeración en pista

Bajo el capó, el motor bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural de 2.4 litros no recibe cambios. Sigue entregando 235 CV de potencia y 250 Nm de par máximo que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Este último incluye aletas para mejorar su refrigeración y el motor incluye un nuevo radiador de aceite.

El nuevo BRZ Cup Car Basic está diseñado para que los equipos lo modifiquen añadiendo todo lo necesario para competir, aunque ya incluye algunos elementos básicos. El modelo está disponible exclusivamente para clientes japoneses y tiene un precio de 3.338.500 yenes (25.335 euros al tipo de cambio actual).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.