Campers y autocaravanas hemos visto muchas, pero hasta la fecha ninguna que admitiera estar inspirada en vehículos militares de todo tipo, desde aviones de combate a tanques. La XPro One tiene un aspecto imponente y está pensada para perderse lejos de la civilización.

Mercedes EQV by Sortimo: camper y eléctrica

Está desarrollada sobre la base de la Iveco Daily 4×4, a la que aplica modificaciones importantes. Lo que llama más la atención a primera vista es el camuflaje que decora el exterior, pero también cuenta con un diseño muy angular para la carrocería, algo que es meramente estético en algunas zonas, pero en otras supone un plus de practicidad: la forma del voladizo trasero, en diagonal y con una rueda de repuesto incorporada, le permite obtener un ángulo de salida de 27 grados en conducción off-road.

XPro One

El espíritu aventurero se recalca con las ruedas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, los faros auxiliares o los raíles del techo.

Los clientes pueden optar por tres distancias entre ejes diferentes (3.400, 3.780 y 4.175 mm) que influyen directamente en la habitabilidad interior. El habitáculo, del que solo hay una imagen cenital, se muestra de lo más completo, dejando la cama para la parte superior encima del puesto de conducción (aprovechando su formato ‘capuchino’), una zona intermedia para el baño (con ducha) y la cocina (con dos fuegos, nevera y fregadero) y la zaga a modo de comedor.

XPro One

A esto se suman múltiples huecos de almacenaje, calefacción estacionaria, dos tanques de agua de 200 litros y la posibilidad de instalar paneles solares en el techo. Según la compañía, tiene todo lo necesario para que tres personas puedan estar de viaje hasta 10 días.

Por el momento no hay precios de la XPro One.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.