Podría decirse que el Citroën 2CV es uno de los coches franceses más reconocibles. También es considerado por muchos como el vehículo que movilizó a Francia en la era de la posguerra. Se vendieron más de 3,8 millones de unidades entre 1948 y 1990, en diferentes versiones y ediciones especiales. Una de las más curiosas es la que equipa dos motores y tracción a las cuatro ruedas, como este Citroën 2CV 4×4 Sahara de 1964 que sale a subasta entre el 16 y el 23 de febrero.

A la venta el único Jaguar XJ220 matriculado en España

Tan solo se produjeron 694 unidades del bimotor Sahara, por lo que es considerado una de las versiones más raras del 2CV. La particularidad de este automóvil es que equipa dos motores de 425 cm3, cada uno de ellos en un eje. De esta forma, la potencia combinada de 24 CV se envía al asfalto mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir la configuración de tracción deseada en cada momento: delantera, trasera o total.

A subasta este Citroën 2CV 4×4 Sahara de 1964

subasta citroen 2cv 4x4 sahara 1964
Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Se cree que este ejemplar se ensambló en la fábrica de Citroën en Mangualde (Portugal) a finales de 1964. Su primer registro no llegó hasta el 7 de enero de 1965 y fue entregado a su primer propietario en julio de ese año. Tan solo dos años después, el coche cambió de propietario a un conglomerado de empresas de construcción francés y en 1973 lo compraría el dueño que más tiempo lo ha tenido en propiedad, durante casi tres décadas.

Sin embargo, este Citroën 2CV 4×4 Sahara de 1964 ha cambiado de manos en varias ocasiones hasta que fue subastado en 2018, donde lo adquirió su actual propietario. Hoy, el vehículo está terminado en dos tonos de azul sobre llantas de color blanco. Luce una rueda de repuesto montada sobre el capó delantero y un techo de lona gris y azul. El interior combina un tapizado de cuero gris oscuro con elementos estructurales y del salpicadero en blanco.

subasta citroen 2cv 4x4 sahara 1964
Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Con 68.567 kilómetros registrados en su marcador (puede que sean incluso más), este 2CV Sahara de 1964 va a salir a subasta en unos días. Lo hará en el evento Open Roads de RM Sotheby’s entre el 16 y el 23 de febrero. En estos momentos se encuentra en la localidad alemana de Goslar, y la casa de subastas aún no ha revelado la estimación del precio por que se podría acabar vendiendo.

Fotos: Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.