Los viajes en autocaravanas, campers y otros vehículos recreativos han vuelto de moda. Constituyen una gran alternativa para disfrutar de las vacaciones y una manera de estar en contacto con la naturaleza. Te permiten desconectar completamente y olvidar el ajetreo del día a día en las grandes ciudades. Pero vivimos en la era de Internet y las redes sociales. Queremos estar en contacto permanente con nuestros amigos y familiares y mostrar lo que hacemos en Instagram. Todo eso es posible ahora con Starlink, el servicio de Internet por satélite de Elon Musk, disponible para campers.

El fundador de Tesla ha desarrollado una conexión a Internet por satélite, a través de su otra empresa, SpaceX. Este servicio permite una conexión a internet en las zonas más remotas del mundo donde no hay red. Ahora, este servicio está disponible también para vehículos recreativos, gracias a Starlink for RVs. Desde ahora, trabajar, pedir ayuda o enviar mensajes a tus amigos desde el lugar más perdido del planeta será más fácil.

Starlink, el servicio de Internet por satélite de Elon Musk, disponible ahora para campers

Starlink camper

Starlink for RVs proporciona acceso inmediato a Internet de alta velocidad y baja latencia en cualquier lugar donde haya cobertura Starlink, que es bastante buena en áreas remotas y rurales, donde no hay conexión. En la web de Starlink es posible consultar la cobertura. Lógicamente, este servicio tiene un coste y no es barato.

Según Motor Trend, para disfrutar de este Starlink portátil hace falta, en primer lugar, un hardware que cuesta unos 560 euros y que incluye todo lo necesario para conectarse en cuestión de minutos. Luego, hay que hay que pagar una cuota mensual de unos 125 euros, más o menos, el doble de una factura media de Internet en casa. Lo bueno es que, una vez contratado, este servicio se puede pausar, dependiendo de cuándo lo necesites tener activado.

Volkswagen Crafter Kampervan: la camper todoterreno

Por otro lado, y de cara a la seguridad, el servicio Starlink for RVs está diseñado para que funcione solamente cuando el vehículo está detenido. Mientras está en movimiento, no se puede utilizar. Además, está aplicación ayuda a determinar mejor la ubicación del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.