El Fiat 508 Balilla Spider Sport es uno de las rarezas de la historia de la marca italiana. Fue el primer modelo subcompacto de Fiat, que después estrenó esta versión descapotable y, en el caso concreto de este ejemplar que saca a subasta RM Sotheby’s, preparado por el especialista francés Kelsch.

Según la documentación, esta unidad comenzó su vida como un modelo sedán, con el motor estándar de 30 CV y que, además, fue entregado en 1933 por la oficina española de la compañía. Sin embargo, su comprador pronto encargó al preparador francés que lo convirtiera para parecerse al 508S Balilla Spider Sport.

FIAT Panda Elettra (1990): el primer coche eléctrico producido en serie

Ésta era una de las tres carrocerías con las que estaba disponible el 508S, que de serie montaba un motor de 48 CV, y que se caracterizaba por sus pasos de rueda ensanchados. Fue esta imagen la que se copió sin ningún tapujo y con éxito casi rotal, ya que se replicaron todos los detalles propios del modelo.

Fiat 508 Balilla Spider Sport

Entre sus rasgos más destacados están el color Rosso Scuderia de la carrocería, que se combina con un techo de color marrón y una tapicería de cuero granate. También se modificaron tanto los faros como el cuadro de instrumentos, que se adaptaron al estilo del mercado francés.

El modelo fue todo un éxito en su época, contando con una base muy versátil que permitió crear una variedad de carrocerías enorme, desde descapotables a versiones comerciales; y tuvo también buen rendimiento en el mundo de la competición, con el mismo Enzo Ferrari utilizando cuatro unidades en su Scuderia en 1934 y 1935.

Fiat 508 Balilla Spider Sport

Este Fiat 508 Balilla Spider Sport entró en la Oscar Davis Collection en 2008 y desde entonces se ha mantenido principalmente en privado, siendo exhibido en contadas ocasiones. Durante todo este tiempo se ha llevado a cabo una completa restauración que lo ha devuelto a un estado inmaculado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.