¿Estás buscando un coche de rallye clásico en buen estado y que no te vaya a costar una fortuna? En ese caso, estás de suerte, porque acaba de salir a subasta este BMW M3 E30 Grupo A de 1990, un ejemplar con matrícula española que cuenta con un motor recién reconstruido y un estado de conservación casi de colección.

Terminado en una decoración roja y blanca con logotipos de diferentes marcas, este BMW M3 E30 (prueba) de rallye descansa sobre un juego de llantas de aleación Compomotive doradas de 17 pulgadas. En el interior hay un habitáculo pintado de blanco con jaula antivuelco, dos asientos de competición Sparco, arneses de seguridad Sabelt de seis puntos, salpicadero con carbono, volante OMP, extintor, palanca de cambios corta y un nuevo freno de mano hidráulico.

A subasta este BMW M3 E30 Grupo A de 1990

subasta BMW M3 E30 Grupo A 1990

Como es un coche de rallye, este M3 también cuenta con modificaciones de chasis. Las más importantes incluye una suspensión Bilstein ajustable, un diferencial de deslizamiento limitado y ejes de transmisión mejorados. Con el coche el vendedor también hace entrega de una serie de repuestos, como un juego de llantas de magnesio OZ Racing, neumáticos de lluvia, brazos de suspensión y una culata.

Se vende este BMW M3 GT de 1995 en el que han invertido más de 290.000 euros

Según el anuncio, este ejemplar conserva el motor S14 de 2.3 litros original. Sin embargo, se ha modificado con bielas de acero, cigüeñal y pistones forjados, árboles de levas y válvulas más grandes, y está ligado a un cambio manual Getrag de cinco velocidades conectado directamente al tren trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado mejorado.

subasta BMW M3 E30 Grupo A 1990

El anuncio también dice que el motor ha sido recientemente reconstruido en España y que en total ha recorrido 68.000 millas (109.000 km). También que, tras la restauración del motor, el vehículo tan solo ha cubierto 350 kilómetros. No presentan desperfectos ni daños, tampoco signos de desgaste ni en el exterior ni en el interior.

Ahora, este BMW M3 E30 Grupo A de 1990 se está subastando a través de la web Collecting Cars. El vehículo se encuentra en Irlanda, pero aún conserva la matrícula y la documentación española, así como un registro de competición. La subasta termina el próximo 9 de junio a las 20:45 horas y, en el momento de escribir estas líneas, se han presentado 13 pujas. La más alta es de 16.250 euros que, viendo el estado del vehículo, es incluso muy baja.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.