El director del circuito, Pierre-Alain Thibaut, ha anunciado que Spa-Francorchamps emprenderá acciones legales contra Infiniti por el nombre que la marca ha utilizado en uno de sus prototipos, el radical Infiniti Q50 Eau Rouge con motor de Nissan GT-R. Thibaut ha afirmado en una entrevista concedida a Bloomberg que “es como si robaran la marca del trazado. Consideramos que esto es justo lo contrario al juego limpio”.
El trazado belga de Spa-Francorchamps es uno de los más famosos del mundo (y también uno de los cinco circuitos más mortíferos del mundo) y en él se celebra una de las citas más importantes del calendario de Fórmula 1. Eau Rouge es el nombre de la curva más emblemática de la pista y una de las más conocidas del planeta, junto con el Sacacorchos de Laguna Seca (Estados Unidos). De hecho, ese nombre -Eau Rouge- fue registrado el pasado mes de abril como una marca comercial europea.
Infiniti, la filial de Nissan, por el momento no ha dicho nada al respecto. Ni si quiera han confirmado si finalmente el Q50 Eau Rouge pasará a producción o se quedará como un prototipo más. Seguiremos informando.
Fuente: CarScoops