¿Por qué elegir entre un coche tradicional o uno eléctrico si el ŠKODA Octavia iV te ofrece un paso intermedio que se adapta perfectamente a la movilidad urbana actual? La gama de motores de la berlina checa cuenta con una opción híbrida enchufable que añade eficiencia a su conocida practicidad. Así es el ŠKODA Octavia PHEV.

El pasado mes de agosto ŠKODA lanzó la cuarta generación de su modelo más representativo y más vendido: el Octavia iV. Un vehículo que encarna los valores de la marca: robustez y buena habitabilidad, algo a lo que él añade un estilo refinado, avanzada tecnología y una amplia gama de motores. Y es ahí donde nos encontramos la versión de la que vamos a hablar hoy: la híbrida enchufable.

El ŠKODA Octavia aterrizó en el mercado en 1997 y desde entonces lo han ido mejorando para convertirlo en el estandarte de la relación calidad-precio dentro del segmento de las berlinas. Su componente práctico está por encima de la media, una característica que han seguido y respetado a la hora de diseñar uno de los motores más eficientes de este vehículo familiar. No en vano, es un modelo clave que tiene como misión continuar la historia del coche más vendido de ŠKODA.

ŠKODA Octavia iV

ŠKODA Octavia iV PHEV

A la hora de comprar un coche familiar, el ŠKODA Octavia iV híbrido enchufable es una opción a tener en cuenta ya que dobla la apuesta que hacen por la eficiencia al poder recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico, según las cifras oficiales del Ciclo WLTP.

Como buen coche híbrido, lo hace gracias a una batería con 13 kWh de capacidad, que se puede recargar tanto en una toma doméstica estándar como en un wallbox. Para ello cuenta con un cable que se guarda detrás de la tapa ubicada en la aleta del lado del conductor.

La oferta de motores se reduce a una sola opción: un bloque de gasolina 1.4 TSI asociado a un cambio DSG de seis velocidades, que trabaja mano a mano con un motor eléctrico de 75 Kw. La suma de ambos da como resultado 156 CV de potencia con un par máximo de 350 Nm.

ŠKODA Octavia iV

Las ventajas de conducir un ŠKODA Octavia iV híbrido

El ŠKODA Octavia iV PHEV luce en el parabrisas delantero la pegatina Cero de la DGT con todas las ventajas que ello supone. Si los microhíbridos son el nivel intermedio, los coches híbridos enchufables se han erigido como el paso previo a los modelos eléctricos puros. Y es que su precio es más asequible, pero esta no es la única ventaja que ofrecen a los conductores.

La versión híbrida enchufable del Octavia iV se caracteriza, como decíamos antes, por su capacidad para conducir a un coste cero en aquellos tramos que recorra únicamente impulsado por la electricidad. Esto genera un considerable ahorro de combustible y, además, hay que tener en cuenta que el Octavia iV PHEV no sólo realiza la recarga a través de un enchufe, también lo hace de manera autosuficiente mientras circula. Algo que le otorga una autonomía similar a la de un coche gasolina o diésel.

ŠKODA Octavia iV PHEV

Estas no son las únicas ventajas que tiene el ŠKODA Octavia iV híbrido. Al volante brinda la posibilidad de unir en un coche las características de eléctricos, híbridos y tradicionales: experimentarás las sensaciones de la conducción de siempre con el aporte extra de energía del motor eléctrico, especialmente en la respuesta al acelerador, y la comodidad del silencio. A esto hay que añadir que al tratarse de un modelo eficiente cambiarás tus maneras al volante para desarrollar una conducción más ecológica, civilizada y amable.

También tiene beneficios económicos como el ahorro en mantenimiento: según el informe ‘Vehículo y ahorro según motorización’ de Audatex puede llegar a ser del 50%. Por otro lado, el Octavia iV PHEV te permitirá disfrutar de una bonificación de hasta el 75% en el impuesto de circulación en determinadas ciudades, la posibilidad de circular por el BUS VAO independientemente del número de personas que vayan en el coche, acceder a las zonas del centro de las localidades en las que la movilidad está limitada como ocurre, por ejemplo, en Madrid, tener más libertades en los días con restricciones de tráfico por contaminación y aparcamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.