Skoda Fabia R5, el nuevo taxi que se pasea por las calles de Praga

Posiblemente no sea el Skoda Fabia R5 no sea el taxi más confortable para cubrir un trayecto, pero sí el más rápido. Y es precisamente esa cualidad, la rapidez, unida al buen hacer de su piloto oficial Jan Kopecký, la que ha llevado al fabricante checo a proclamarse campeón del WRC2. Para celebrarlo, Skoda ha cerrado un tramo por Letná, un área de Praga, y ofrecido sus servicios a 23 afortunados, que han disfrutado, o no, de un taxi ride que ha cubierto en total 165 kilómetros.

Skoda Fabia Limited Edition: tributo a un exitoso año en el WRC

Lo copilotos, que han tomado prestado el asiento habitual de Pavel Dresler, han tenido que cantar las notas a Kopecký, describir la etapa del rallye y accionar el limpiaparabrisas. “Conducir un Skoda Fabia R5 a través de la ciudad de Praga realmente ha sido una experiencia única. Afortunadamente, nadie ha tenido problemas estomacales. Sin embargo, estaba bien preparado: tenía bolsas para vómitos con los colores de Skoda”, ha manifestado riéndose Jan.

Y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de subirse a un taxi de 1.230 kg con jaula antivuelco y un motor 1.6 turbo de 280 CV y 420 Nm que envía toda su potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial. “Este automóvil exige respeto. Cuando las personas lo ven y lo escuchan, inconscientemente retroceden al principio”, añade Kopecký.

Espectacular accidente del BMW M5 Ring-Taxi en Nürburgring

“Este tipo de cosas no suceden a menudo y, definitivamente, se agradece a todo el equipo de Skoda Motorsport y a todos los que lo han hecho posible. Llevar un automóvil tan hermoso al centro de la ciudad es algo extraordinario”, ha expresado el piloto checo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.