Skoda Fabia R 5 Concept, en el Salón de Esssen 2014

Skoda Fabia R 5 Concept

El Salón de Esssen 2014 (del 29 de noviembre al 7 de diciembre) vivirá la presentación del Skoda Fabia R 5 Concept, el prototipo del nuevo coche de rallyes de la firma checa. Equipa un bloque 1.6 turbo, caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson, y su peso debe sobrepasar los 1.230 kilogramos.

El Fabia R 5, que en su desarrollo han estado involucrados varios pilotos Skoda, tiene la difícil misión de superar los enormes éxitos conseguidos por su predecesor, el Skoda Fabia Super 2000, entre los que destacan el ‘hat-trick’ de títulos en el Campeonato de Rally FIA Asia-Pacífico (CRAP), el de pilotos en el Campeonato de Rallyes de la FIA Europea y, además, cinco campeonatos nacionales.

Skoda-Fabia-R-5-Concept-zaga

Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Consejo de Dirección, ha manifestado: “Skoda quiere continuar con su crecimiento con nuevos modelos en los próximos años. Modelos que no sólo se centrarán en aspectos funcionales sino también emocionales”. “La gama de vehículos que presentamos en Essen subraya esta filosofía y el Skoda Fabia R 5 Concept Car ofrece una primera visión de nuestra nueva máquina de carreras. El nuevo vehículo deriva del nuevo Fabia (prueba Skoda Fabia 2015), el Fabia más emocinal de todos los tiempos”, añade Welsch.

Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport, ha señalado: “El estreno mundial del Fabia R 5 Concept Car ofrece una visión de futuro de los rallyes en Skoda”. “El Fabia R 5 está programado para ser homologado a mediados de 2015”, concluye.

sustituto-Skoda-Fabia-s200

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.