Con el Skoda Enyaq iV RS la marca checa deja claro que quiere que la deportividad eléctrica esté disponible también parar los clientes que necesitan más versatilidad. Tras el Skoda Enyaq Coupé iV RS, ahora la mecánica más potente de la gama también está disponible para su carrocería familiar.

Los cambios son los esperados, y es que es Skoda se ha limitado a aplicar todos los rasgos del coupé a la versión convencional.

PRUEBA: Škoda Enyaq iV 60

Así, puede lucir el llamativo color exterior denominado Hyper Green, calza llantas de 20 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 21 pulgadas y toda la carrocería está salpicada de elementos acabados en negro, tales como los logos, las carcasas de los retrovisores y las barras del techo.

Skoda Enyaq iV RS

Su principal ventaja respecto a su hermano está en el interior, concretamente en un maletero de 585 litros que, en realidad, tampoco es mucho mayor que el del Enyaq Coupé iV RS (solo el saca 15 litros). Al abatir las plazas traseras su volumen crece hasta los 1.710 litros.

Por lo demás, el habitáculo es idéntico: cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas, pantalla central de 13 pulgadas, asientos deportivos tapizados en microfibra, pedales de aluminio, molduras que imitan la fibra de carbono, climatizador trizona, cargador inalámbrico para smartphones, etc.

Skoda Enyaq iV RS

La clave está en su apartado mecánico, que es el que ya hemos visto en varios modelos del Grupo VAG, con una configuración de dos motores y tracción integral que desarrollan 299 CV de potencia y 460 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, así como alcanzar una velocidad punta limitada a 180 km/h.

A nivel dinámico, emplea de serie un chasis específico con una suspensión de tarado deportivo, más dura y que rebaja la altura del conjunto en 15 mm en el eje delantero y en 10 en el trasero.

El Skoda Enyaq iV RS monta una batería de 82 kWh de capacidad que le otorga energía suficiente como para recorrer 500 kilómetros. Es compatible con cargas rápidas de hasta 135 kW, con las que en 36 minutos es capaz de recuperar del 10 al 80% de su capacidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.