No es habitual emplear el condicional en un titular, pero, en este caso, está de sobra justificado. Elon Musk estaría trabajando en un modelo de Tesla más barato de producir y hay que subrayar el verbo “estaría”, porque con Elon Musk nunca se sabe. En realidad, siempre hay que aplicar el condicional cuando se trata del fundador de Tesla.

No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de ver un Tesla más barato. Un modelo de acceso a la gama, por debajo del Tesla Model 3, que sería el encargado de iniciar el catálogo actualmente de la marca estadounidense con un precio inferior a los 30.000 euros. Pero ahora parece que Musk está dispuesto a fabricar un vehículo más económico para reducir costes, después de los resultados financieros del tercer trimestre de este año.

Elon Musk estaría trabajando en un modelo de Tesla más barato de producir

Tesla barato

Pero, cuidado, porque Elon Musk no estaría (volvemos a utilizar el condicional) hablando de producir un vehículo más barato para los potenciales compradores. Es decir, un coche con un precio de tarifa más bajo. Más bien se trata de reducir costes de producción prácticamente a la mitad, mediante el empleo de una nueva arquitectura.

Como recoge Motortrend, Tesla ha comentado en muchas ocasiones su interés por producir un coche eléctrico más barato que los actuales modelos a la venta. Sin embargo, siempre se ha quedado en rumores. Lo mismo se puede decir se sus continuos anuncios sobre un modelo muy esperado como el Tesla Cybertruck, cuya llegada no ha parado de retrasarse y ahora está previsto que inicio su producción a mediados de 2023.

Coches cada vez más caros

Tesla barato

La realidad es que, mientras Tesla especulada sobre la posibilidad de producir un coche más barato, sus modelos a la venta son cada vez más caros. Actualmente, el Model 3 más barato cuesta 51.990 euros y la versión con autonomía extendida cuesta 57.990 euros.

Es cierto que todos los fabricantes están subiendo los precios, debido a la escasez de microchips y la crisis de abastecimiento de otras piezas, pero, en el caso de la marca californiana, venía ocurriendo desde antes. También resulta lógico, desde el punto de vista empresarial, centrarse en aquellos productos con mayor margen de beneficios. Pero sugerir un coche más barato cuando no ha hecho otra cosa que aumentar los precios, es cuanto menos difícil de creer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.