Seguro que en alguna ocasión has contemplado ruidos extraños procedentes de tu coche que nunca has sabido diagnosticar apropiadamente. Esto puede resultar peligroso, puesto que pueden estar ocultando una avería más importante de lo que piensas. Sin embargo, Skoda ha querido facilitar la vida con el automóvil de la mano de una ingeniosa App.

Esta se llama Analizador de sonido y permite, tal y como su nombre indica, captar anomalías en el sonido del motor y así determinar averías. Con esta premisa, la firma checa ha conseguido desarrollar un sistema capaz de hacer menos tediosa la labor de los mecánicos y permitirnos tener una pacifica convivencia con nuestro Skoda.

Una innovadora App para detectar problemas mecánicos

Si hay algo estropeado o que no funcione adecuadamente, la App rápidamente notificará al taller con el fallo en sí. Esta presume de tener un 90% de acierto cuando se trata de encontrar problemas, algo posible gracias a la capacidad de la aplicación para detectar hasta diez patrones de sonido diferentes.

Škoda Enyaq iV: 510 kilómetros de independencia para el primer SUV eléctrico de la marca

Entre ellos se encuentran los de desperfectos en la dirección, caja de cambios DSG y sistema de refrigeración entre otros. Lo que hace la App con los posibles fallos es convertir el sonido en un espectograma para poder visualizar de qué tipo son.

Para lograrlo, la inteligencia artificial de la propia aplicación de Skoda compara el sonido grabado con fuentes de sonido en las que no hay ningún tipo de problema y así encontrar desviaciones. De esta forma no solo se amplia el grado de acierto a la hora de determinar una avería, sino también se reduce drásticamente el tiempo empleado para encontrarlas.

Skoda fallos mecánicos App

Para asegurar su correcto funcionamiento, los ingenieros de Skoda han estado probando la App en 14 países diferentes y contando con la colaboración de 245 concesionarios, consiguiendo así establecer casos reales tras su lanzamiento y analizar su comportamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.