El Fiat 500 es uno de los modelos emblemáticos de la casa italiana. Un icónico urbano que acaba de empezar a escribir un nuevo capítulo en una historia que empezó en 1957: la tercera generación sólo está disponible con un motor completamente eléctrico y dos versiones, la Coupé y Cabrio, que pronto serán tres. El Fiat 500 Trepiuno ya está de camino.

PRUEBA: Fiat 500 Hybrid Launch Edition

Trepiuno es un concepto que en italiano significa tres más uno y que nos da una pista de cómo será la nueva versión del 500. Lo que empezó siendo un rumor se convirtió en la sala de la noticia: Fiat tenía más planes para su pequeño urbano, pero los guardaba con celo. No es para menos: la nueva variante del 500 tendrá tres accesos y uno de ellos será una pequeña puerta suicida.

A las carrocerías Coupé y Cabrio Fiat sumará la Trepiuno. O lo que es lo mismo: un Fiat 500 con una solución destinada a facilitar el acceso a las plazas posteriores. Una puerta que se abrirá de manera frontal y estará ubicada en el lado derecho del vehículo, justo detrás del conductor. Una disposición que ni siquiera cambiara en aquellos modelos que tengan el volante a la derecha, como los que se venden en Reino Unido. Fiat la mantendrá ahí para no disparar los costes de producción.

https://www.instagram.com/p/CGADwOVJa3z/

Cambios técnicos

Para dar forma al Fiat 500 Trepiuno, la marca italiana tendrá que someter al urbano a varios retoques técnicos. Y es que no sólo aumentará su peso en unos 30 kilos, el pilar B tendrá que ser revisado para mantener los niveles de seguridad. Donde no habrá cambios será en la parte mecánica puesto que el 500 Trepiuno contará con un motor eléctrico de 118 CV alimentado una batería de iones de litio con una capacidad de 42 kWh y una autonomía de 300 kilómetros según el Ciclo WLTP.

Vídeo: Leonardo DiCaprio apuesta por el Nuevo Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500 Trepiuno se fabricará en la misma planta en la que cobra vida el 500: Mirafiori (Turín). De allí saldrá para hacer su debut, que no tardará en llegar: en la hoja de ruta que FCA ha diseñado para la nueva variante de su urbano su presentación debería producirse en unos meses, aunque su lanzamiento comercial llegará a lo largo de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.