Singer crea el mejor motor Porsche de la mano de Williams y Mezger

Singer crea el mejor motor Porsche de la mano de Williams y Mezger

Singer Vehicle Design colaborará con Williams Advanced Engineering para crear una nueva obra maestra: un motor atmosférico 4.0 Bóxer de 6 cilindros, refrigeradpo por aire y con 500 CV, algo que, por desgracia, hoy en día podría estar catalogado como especie en extinción. Además, la fabricación de este flat six capaz de estirar hasta las 9.000 rpm estará coordinada por Hans Mezger, prestigioso ingeniero encargado del motor que equiparon los primeros nueveonce. Este propulsor es prácticamente una modificación del 3.6 de 1990, pero al que se le han incluido elementos fabricados en carbono, como el filtro de aire; titanio, en las bielas, o Inconel, en el sistema de escape, para sacar el mejor provecho a su arquitectura.

Singer crea el mejor motor Porsche de la mano de Williams y Mezger

Este motor irá acoplado en el Singer que ha reservado Scott Blattner, que ya cuenta con tres modelos de la marca. A los clientes potenciales, también se les dará la posibiliadad de optar por este propulsor.

Te interesa: Las nuevas obras maestras de Singer: 911 Targa ‘Luxemburg’ y ‘Minnesota’

Estas creaciones únicas -si quieres ver alguna echa un vistazo aquí– nacen de una casa de preparaciones californiana fundada por el rockero Rob Dickinson, amante de los Porsche 911 clásicos. Su nombre proviene de un ingeniero de pista de la firma de Stuttgart, aunque su traducción significa ‘cantante’, la profesión del propio Dickinson.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here