Singer es un especialista con sede en California que dedica sus esfuerzos a personalizar Porsche clásicos. Su última creación se denomina Singer DLS Turbo y, es probablemente, el mejor trabajo realizado por la compañía. Está basado en el icónico Porsche 911 de la generación 964 de principios de los ’90, un coche que supera los 700 CV de potencia y al que han instalado una trabajada aerodinámica de carreras.

En base a lo aprendido en los proyectos Dynamic and Lightweight Study y Turbo Study, Singer ha concebido el DLS Turbo inspirándose en el 964/5 de carreras de la década de 1970. Aunque está basado en un 964, es difícil de identificar por la gran cantidad de componentes aerodinámicos que integra su carrocería. Tampoco se ha conservado en su estado original el motor bóxer de seis cilindros, que ahora arroja cifras de potencia que se mueven la zona de los superdeportivos.

Singer DLS Turbo, un 964 de 710 CV con aerodinámica de carreras

Singer DLS Turbo

La unidad terminada en color Blood Orange del Singer DLS Turbo muestra el automóvil en su configuración de pista, mientras que el ejemplar en color Moet Blanc es una versión algo menos radical pensada para su uso en carretera. Ambos modelos cuentan con guardabarros ensanchados de fibra de carbono, una parte trasera con formas cuadradas y grandes tomas de aire y ventanas laterales traseras con tomas de aire para alimentar el motor.

Singer muestra en público el Porsche 964 Turbo Study

La versión de carretera luce un alerón de cola de pato, mientras que el modelo de pista cuenta con un enorme alerón en dos niveles y un splitter delantero aún más grande. Y si no sabes qué versión te gusta más, Singer te venderá el coche con los dos alerones para que tú mismo elijas el que más te convenza en cada momento.

Singer DLS Turbo

En el interior también hay algunas novedades. Singer ha apostado por una pareja de asientos de carreras con arneses de seguridad, una consola inferior rediseñada, nuevos diales en el cuadro de instrumentos, un volante deportivo, paneles de puerta y salpicadero a juego y una jaula de seguridad en la parte trasera que anula los pequeños asientos posteriores, aunque el especialista californiano los ha conservado para no romper la estética.

Más de 700 CV de potencia

Y esto nos lleva al apartado mecánico. El Singer DLS Turbo cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros que desarrolla 710 CV de potencia. Esto deja al DLS con motor atmosférico de 4.0 litros y 507 CV, o los 517 CV del 911 Turbo Study, en un segundo nivel. El motor cuenta ahora con culatas enfriadas por agua, como el Porsche 959, un ventilador eléctrico y una capacidad de giro que supera las 9.000 rpm.

Singer DLS Turbo

La potencia se canaliza al eje trasero a través de una trasmisión manual de seis velocidades. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20, ambas con bloque central. Los neumáticos pueden ser Michelin Cup 2 o Michelin Cup 2R, a elección del comprador, con una anchura de 345 mm.

Solo se fabricarán 99 unidades del Singer DLS Turbo y, por el momento, no se ha revelado el precio de cada una de ellas. Sin embargo, el DLS original tenía un precio de 2 millones de dólares y este coche es aún mejor, por lo que debería ser incluso más caro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.