Una nueva edición, la 101, de la carrera hacia las nubes ha comenzado. Pikes Peak International Hill Climb 2023 dará comienzo a las 15.00h. En la subida a las Montañas Rocosas de Colorado, que es la prueba más antigua en suelo estadounidense después de las 500 Millas de Indianápolis, los pilotos y los coches se enfrentan a 156 curvas sin arcén, 19,95 kilómetros y 1.400 metros de desnivel. Por ello, tanto las personas como las máquinas tienen que adaptarse al cambio de altitud.
Ahora puedes seguir en directo la subida más famosa, la de Pikes Peak International Hill Climb 2023 gracias a Mobil1, y ver cómo algunos de los fabricantes con más renombre buscan tanto la victoria como conseguir el mejor tiempo desde que comenzase a celebrarse por primera vez en 1916.

Ford estará presente con su SuperVan 4.2, una ‘Transit’ eléctrica atómica con 1.400 CV (1.050 kW) y tracción integral preparada para conseguir una carga aerodinámica de 1.995 kg cuando va a 241 km/h.
La representación francesa viene de la mano del Alpine A110 Pikes Peak, un A110 modificado para rendir casi 500 CV de potencia que tirarán de este vehículo aligerado hasta los 950 kilos y donde la aerodinámica juega un papel esencial.
Con especial atención seguiremos la participación de la familia Block, con Lucy, esposa de Ken Block, pilotando un Sierra Echo Block Edition en la categoría Unlimited y con Lia, hija de Ken, el Hoonipigasus Porsche 911 de 1.400 CV, aunque en este caso, solo en exhibición.