Se acerca la subida al Pikes Peak, que este año celebra su 101ª edición, y poco a poco las marcas empiezan a presentar los modelos con los que van a participar. En el caso de Ford, la marca del óvalo va a utilizar el escaparate para mostrar como rinden sus vehículos eléctricos, pero en forma de furgoneta: así es su Ford SuperVan 4.2.

Evolucionada desde la SuperVan 4, en esta ocasión estará conducida por Romain Dumas, en la que supondrá su octava participación en el evento. El modelo ha mejorado en varias áreas clave, siendo una de las principales su aerodinámica.

Ford Pro SuperVan Eléctrica: 2.000 CV para la furgoneta más salvaje

Se ha modificado por completo para adaptarla a las características de gran altitud que se alcanza en la subida y se ha conseguido que genere una carga aerodinámica de 1.995 kg cuando va a 241 km/h. El trabajo en esta faceta resulta evidente debido a rasgos como el gigantesco alerón trasero de fibra de carbono.

Ford SuperVan 4.2

El sistema de propulsión ha reducido de cuatro a tres el número de motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en la trasera para desarrollar 1.400 CV (1.050 kW) y tracción integral. El sistema se alimenta con una batería de que tiene una capacidad de regeneración de energía de 600 kW.

Otros elementos destacados del modelo son el sistema de frenado regenerativo con discos cerámicos de carbono, las llantas forjadas de magnesio, los neumáticos de competición Pirelli P Zero, los ejes de transmisión mejorados y un parabrisas de metacrilato. También se ha desnudado el interior para eliminar cualquier peso innecesario.

Ford SuperVan 4.2

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, ha declarado: “Junto a nuestros socios de STARD, hemos construido la E-Transit SuperVan 4.2, una máquina realmente competitiva enfocada en alcanzar la cima de la montaña lo más rápido posible. La Pikes Peak Hill Climb es la oportunidad perfecta para mostrar la tecnología de los vehículos eléctricos Ford y arrojar luz sobre sus prestaciones”.

Por su parte, Mike Norton, supervisor del Programa WRC y de Reglamentación y Homologación de Motorsports en Ford Performance, ha señalado: «Los equipos de Ford Performance y STARD han trabajado muy duro para optimizar la SuperVan 4.2 para la Pikes Peak Hill Climb. Desde la aerodinámica hasta la afinada propulsión eléctrica, creo que merecerá la pena prestar atención a los tiempos que marquemos en la montaña».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.