INEOS es una marca muy joven con apenas unos años de vida. Sin embargo, ya se ha labrado un nombre en la industria y es que el Grenadier puso sobre la mesa un todoterreno de los de antes, muy capaz y enfocado a los más puristas. Basado en éste, poco después se anunció el INEOS Quartermaster, una variante con carrocería pick-up e igual de capaz en lo que a off-road se refiere.

Pero, ¿de dónde sale esta denominación? ¿Cuál es el significado del nombre del segundo modelo de la marca británica?

PRUEBA: INEOS Grenadier Station Wagon Trailmaster Edition

Es un término utilizado en la lengua anglosajona, que tiene que ver con el ejército. Hace referencia a un oficial de intendencia, algo que parece indicado para resaltar que se trata de un vehículo capaz de llevar lo que sea un lado a otro sin importar de qué tipo de terreno se trate.

Ineos Grenadier Quartermaster

Y es que el modelo hace honor a su denominación por todo lo que pone sobre la mesa.

Para empezar, mecánicas de la vieja escuela, sin electrificación alguna y firmadas por BMW. El Quartermaster puede montar dos motores distintos, ambos 3.0 de seis cilindros en línea, pero el primero siendo un gasolina de 286 CV y el segundo un diésel de 249 CV. En cualquiera de los dos casos se combinan exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho velocidades, así como con un sistema de tracción integral.

Ésta lleva incorporado de serie un diferencial central bloqueable, mientras que de manera opcional se pueden sumar dos adicionales, uno delantero y otro trasero.

Ineos Fusiler: más pequeño, eléctrico y de autonomía extendida

A esto hay que sumar que tiene una distancia libre al suelo de 264 mm, así como una capacidad de vadeo de 800 mm de profundidad. La guinda la ponen unos ángulos off-road que son más que generosos: el de ataque es de 35,5 grados, el ventral es de 22,6 grados y el de salida es de 28,2 grados.

Eso sí, todo esto tiene un precio y no es precisamente bajo: en España el INEOS Quartermaster está disponible desde 83.343 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.