Ferrari ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón en Le Mans. Tras ganar la edición 2023, la del centenario, la marca del cavallino rapante se ha alzado victoriosa en las 24 horas de Le Mans 2024 con el 499P número 50, conducido, entre otros, por el español Miguel Molina.

Molina es el tercer piloto español en ganar la prestigiosa prueba, tras las victorias de Marc Gené (2009) y Fernando Alonso (2018 y 2019).

Ferrari 499P Modificata: se puede comprar y es mejor que el ganador de Le Mans

La edición comenzaba con la sensación de que muchos equipos y participantes tenían opciones de entrar en el podio. La salida fue limpia, pero pronto el Porsche #6 pilotado por Kévin Estre, que había conseguido la 'pole position', fue superado por Nicklas Nielsen a los mandos del Ferrari #50 y por el #51.

Ferrari 24 Horas Le Mans 2024

La firma italiana demostró tener muy buen ritmo, llegando a estar en cabeza incluso el Ferrari 499 privado #83 pilotado por Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman.

Entonces llegaron las complicaciones: llegó la lluvia, Rober Kubica perdió su liderato al tener un golpe mientras doblaba a un GT, lo que acarreó una parada en boxes y una sanción de 30 segundos, así como un safety car de una hora; hubo numerosas salidas de pista, problemas mecánicos y finalmente dirección de carrera decidió sacar a pista otro safety car que duró cuatro horas.

Tras la reanudación Ferrari recuperó la primera posición, pero de nuevo un problema (una puerta abierta) obligó al #50 a pasar por boxes, lo que le hizo caer a la quinta plaza, desde donde tuvo que remontar, llegando a una media hora final en la que Niklas Nielsen tuvo que gestionar el combustible para llegar a meta sin tener que repostar… recibiendo la bandera de cuadros con solo un 2% restante.

El podio de la categoría absoluta lo completaron, junto al 499P 40, el Toyota GR010 #7 pilotado por José María López, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries; y el Ferrari 499P #51 de Antonio GIovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado (y que fue el ganador el año pasado). Por su parte, Alex Palo, campeón de Indy Car, quedó séptimo con su Cadillac V-Series.R.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.