Hay veces que los fabricantes hacen colaboraciones con otras empresas para realizar creaciones especiales. Normalmente, no pasan de conceptos que sirven para proyectar una idea. Uno de los más extraños últimamente ha sido este prototipo de Lexus que, entre otras cosas, está equipado con un horno eléctrico para hacer pizzas.

Se trata de un Lexus GX, el SUV más grande de la marca japonesa que se comercializa en otros mercados y cuya llegada a Europa no está descartada. Lexus se ha asociado con la marca de electrodomésticos de lujo Monogram para crear un GX muy especial, presentado en el Food & Wine Classic de Aspen.

Monogram GX, un prototipo de Lexus con horno para pizzas

prototipo Lexus GX Monogram

Por fuera, el todoterreno luce un diseño elegante con detalles en bronce, llantas personalizadas, un portón trasero dividido en dos secciones y una baca en el techo. En realidad, la luneta trasera es ‘falsa’, porque, al abrir el (también falso) maletero, encontramos una serie de compartimentos con vino y wiski. Pero lo más sorprendente es el horno eléctrico para hacer pizzas, diseñado a mano para capturar el rendimiento de un horno de leña de ladrillo.

Otro detalle curioso es que las ventanillas del pilar D esconde un juego de copas y sacacorchos. Los toques especiales continúan en el interior, donde hay una tapicería de cuero negro y camel con un patrón personalizado, cuatro asientos individuales separados por una consola central de longitud completa que se convierte en una mesa para los pasajeros de los asientos traseros, así como un compartimento que hace de frigorífico.

El coche con el que el Rey Felipe VI se mueve por Madrid

Aunque el motor cuente poco en este caso, el Lexus GX Monogram monta un V6 biturbo de 3.4 litros con 354 CV y 649 Nm de par, conectado a una transmisión automática de diez velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración permite al modelo normal acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.