El año nuevo Shelby Mustang GT500 fue revelado a principios del año pasado como el Ford Mustang de producción más potente jamás creado hasta la fecha. Sin embargo, con motivo de la conmemoración de 55º aniversario del acuerdo entre Ford Motor Company y Shelby, el potente pony car elevará su potencia más allá de los 800 CV gracias a la edición especial Shelby Mustang Signature Edition que acaba de ser revelado.

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT500 2020

Se trata más bien de un paquete de rendimiento que de una edición especial en sí, ya que se ofrece bajo la denominación Carroll Shelby Signature Edition package y está disponible para los modelos GT350, GT350R y GT500. En el caso de éste último, Shelby ha prometido que la potencia superará los 800 CV cuando el motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros se alimente con gasolina de 93 octanos (combustible de alto octanaje en Estados Unidos). En el caso del GT350, las mejoras del paquete Signature Edition se centrarán en optimizar la conducción del pony car, pero no afectará a la potencia del motor.

Shelby Mustang Signature Edition: un paquete especial conmemorativo

Shelby Mustang Signature Edition
Shelby Mustang GT500 Signature Edition

El Shelby Mustang GT500 Signature Edition es un paquete de rendimiento que tiene un precio de 29.995 dólares (25.466 euros), e incluye este incremento de potencia, neumáticos de alto rendimiento y algunas piezas mejoradas como la polea del supercargador, nuevas barras estabilizadoras y amortiguadores, y un intercooler de mayor capacidad. A nivel estético se incluirá un capó con una salida de ventilación de fibra de carbono, asientos de cuero y la retirada opcional de los asientos traseros para instalar una barra de sujeción para los arneses de seguridad delanteros.

En el caso de los Shelby Mustang GT350/GT350R Signature Edition, el paquete opcional tiene un sobrecoste de 9.995 dólares (8.486 euros) y se puede equipar una vez fabricado el vehículo. También incluye mejoras en la suspensión como las nuevas barras estabilizadoras, así como un juego de llantas forjadas hechas de una sola pieza por Carroll Shelby Wheel Co., y un capó con una salida de ventilación de fibra de carbono. Al mismo tiempo, se incluye un kit de carrocería más ancho de manera opcional.

Shelby Mustang Signature Edition
Shelby Mustang GT350 Signature Edition

Tan solo estarán disponibles un total de 100 paquetes Carroll Shelby Signature Edition y, cada uno de los modelos que lo reciban, obtendrán un número identificativo para su registro. Además, cada venta del paquete Signature Edition beneficiará a la Fundación Carroll Shelby, una organización benéfica que ofrece asistencia médica a niños que luchas contra enfermedades y ayuda a financiar becas en educación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.