Cuando pensábamos en antaño en el año 2021 seguro que nos imaginábamos coches voladores, robots por doquier y una tecnología sumamente avanzada, al más puro estilo Regreso Al Futuro con su DeLorean DMC-12 (prueba). Sin embargo, las cosas van algo más lentas de lo que creíamos, aunque Estados Unidos quiere acercarse a ese futuro con sus nuevas furgonetas de reparto.

Furgoneta reparto correos Estados Unidos 2023 3/4 trasera

Y es que el servicio postal de Estados Unidos ha escogido a la empresa Oshkosh Defense para desarrollar lo que se conoce como NGDV (Next Generartion Delivery Vehicle). Se trata de un fabricante de camiones, vehículos militares y equipamiento, lo que se traduce en tecnología puntera para estas furgonetas.

El servicio postal estadounidense presenta a las furgonetas del futuro

Las NGDV sustituirán a las ya obsoletas Grumman LLV, cuya función será la misma pero modernizada al extremo. Ahora, las furgonetas presentan un diseño más fresco y actual, de la mano de un frontal más afilado y estilizado, faros LED y una fisionomía al más puro estilo caja de zapatos en busca de maximizar la capacidad de carga.

Joe Biden quiere reemplazar la flota del gobierno por vehículos eléctricos

Pero el verdadero punto álgido de esta nueva generación de vehículos de reparto lo encontramos en su apartado tecnológico. Ahora, las NGDV contarán con airbags, control de tracción, detector de ángulo muerto, sistema de frenada de emergencia, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, cámara de 360º, freno de mano automático y aire acondicionado entre otros.

Furgoneta reparto correos Estados Unidos 2023 3/4 frontal

En lo que a mecánica se refiere, se ha hecho alusión que esta nueva remesa seguirá empleando motores de combustión aunque apoyados por tecnología eléctrica. Sin embargo, entendemos que en los venideros años este tipo de furgonetas harán uso de propulsores eléctricos.

Por qué las furgonetas de reparto de UPS nunca giran a la izquierda

Con todo esto, Oshkosh Defense fabricará entre 50.000 y 165.000 NGDV en los próximos diez años. Para ello, la empresa especializada en defensa llevará a cabo una inversión inicial de 396 millones de euros, suficiente para cubrir desarrollo y producción. Se estima que será en 2023 cuando los modelos NGDV empiecen con sus labores de reparto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.