El recorrido de 1,5 kilómetros por Cibeles, Recoletos y Colón fue el escenario en el que Sergio ‘Checo’ Pérez pilotó un monoplaza del equipo Red Bull de Fórmula 1. Las calles del centro de Madrid se convirtieron en un improvisado circuito en el evento organizado por Red Bull, donde los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de motor donde la gran estrella fue el Red Bull de F1 con la estrella mexicana al volante.
El segundo en la clasificación general (156 puntos) del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se puso a los mandos de los monoplazas RB7 y RB8 con los que Sebastian Vettel ganó los títulos de 2011 y 2012.
Sergio Pérez pilota un Red Bull de Fórmula 1 por las calles del centro de Madrid
La primera pasada de @SChecoPerez
Pues eso una pasada #RedBullShowrun pic.twitter.com/pKi9Y1rclg
— Red Bull España (@redbullESP) July 15, 2023
Además del monoplaza, los que se acercaron al centro de Madrid para presenciar el evento pudieron ver en acción un BMW M4 de drift del Team Driftbrothers y un buggy de rally pilotado por Cristina Gutiérrez, que recientemente anunció su incorporación al equipo Dacia para competir en la edición 2025 del famoso Rallye Dakar junto a la leyenda Sebastien Loeb.
El show de @crisgutierrez en el #RedBullShowrun de la @ComunidadMadrid de otro mundo pic.twitter.com/MVT1wdspDI
— Red Bull España (@redbullESP) July 16, 2023
“No es como estar en México, pero me siento como en casa. Me encantaría una carrera en Madrid”, ha asegurado Checo Pérez en unas declaraciones recogidas por El País. “Las carreras urbanas son especiales. Creo que sería bueno agregar más porque el ambiente es muy diferente. Se me dan bien la verdad, pero lo más importante es llegar con confianza al fin de semana”.
Cuando se juntan @TDriftbrothers y @TheGrefg pasan cosas maravillosas.#RedBullShowrun pic.twitter.com/9G05lXVxUT
— Red Bull España (@redbullESP) July 16, 2023
Checo dio espectáculo con los monoplazas Red Bull de Fórmula 1 en pleno corazón de la ciudad. Además de pasadas a gran velocidad exhibiendo tanto el vehículo como su espectacular sonido, cortesía del V8 de 2.4 litros proporcionado por Renault, el piloto mexicano de 33 años se divirtió haciendo algunos trompos y derrapes para deleite de los presentes.