No son muchos los coches con motor de F1, pero a lo largo de la historia de la automoción, algunos han montado un derivado un bloque derivado de la categoría máxima de la competición. Ahora, hacerse con uno de ellos está al alcance de casi cualquiera, y es que se está subastando un BMW M5 Touring con motor V10 de Fórmula 1.
Se trata de un ejemplar de la generación E61, que fue matriculado por primera vez en 2007. Luce un exterior acabado en color Space Grey Metallic y calza unas reconocibles llantas de 19 pulgadas con diseño de cinco radios dobles finos. Su condición es bastante buena, con solo un pequeño rasguño en el techo, aunque el vendedor señala que tanto los paragolpes como la puerta izquierda se han repintado.
BMW M5 Touring E39, el familiar deportivo que BMW construyó y jamás llegó a vender
En el interior, de cuero negro, hay algo de desgaste en el volante por uso, así como una pequeña marca en le techo. Su equipamiento de serie incluye asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente con memoria del conductor, asientos traseros calefactables, aire acondicionado, navegación por satélite, maletero automático, asistente de estacionamiento delantero y trasero y control de crucero.

Lo más destacado, sin embargo, es su apartado mecánico. El BMW M5 Touring monta un motor 5.0 V10 de aspiración natural que desarrolla una potencia de 507 CV y que están gestionados por una caja de cambios manual robotizada de siete velocidades y por un sistema de tracción trasera.
A pesar de su poderosa mecánica, sus dueños lo han disfrutado bastante y es que a sus espaldas registra ya 163.097 kilómetros.

Su hoja de servicio es muy completa y muestra revisiones constantes desde el año 2007, más espaciadas en los últimos años, pero con la última llevada a cabo en mayo de 2023, por lo que el vendedor asegura que está todo en su lugar.
La subasta de este BMW M5 Touring con motor V10 de Fórmula 1 se está llevando a cabo en Collecting Cars y termina hoy mismo. En el momento de escribir estas líneas se han llevado a cabo 16 pujas y la más alta es de 27.000 euros.