Tener un accidente hoy sale más caro que hace unos años. Mitchell es una consultora de seguros y reparación de automóviles que acaba de publicar un informe en el que se muestra que los costes de reparación por accidente en los coches nuevos son cada vez más elevados. Lo más revelador de este informe es que los coches eléctricos apenas han contribuido a encarecer estos gastos, tanto para el propietario como para las compañías aseguradoras.

Desde el año 2018, en Estados Unidos es un 36% más caro reparar un coche tras haber sufrido un accidente de tráfico. Este lapso de solo cinco años ha encarecido sustancialmente estos costes, lo que se ve reflejado directamente en las pólizas de seguros. De hecho, en los últimos doce meses (hasta mayo de 2023), las pólizas han subido de precio un 17% en el país.

“Hacer que un coche vuelve a su condición previa al accidente es más difícil que en cualquier otro momento de la historia”, asegura Ryan Mandell, director de reclamaciones a seguros de Mitchell, en declaraciones a The New York Times.

Los costes de reparación por accidente en los coches nuevos son cada vez más altos

costes reparacion

El informe de la consultora también muestra que solo en determinados casos es más caro reparar un coche eléctrico que uno con motor de combustión. Estos datos muestran que la reparación de un vehículo eléctrico que ha sufrido un accidente de tráfico es, de media, 2.400 dólares más caro que su contraparte de combustión.

Sin embargo, esta cifra corresponde a los modelos considerados de lujo, que son el 75% de lo que circulan por las carreteras estadounidenses con un valor de entre 40.000 y 110.000 euros. Reparar un coche eléctrico de una marca generalista solo cuesta 800 dólares más, mientras que en las marcas premium los costes son prácticamente idénticos, sin hacer diferencia entre eléctrico o motor térmico.

Un estudio considera la crisis de los semiconductores en la industria automotriz casi terminada

Por último, en el caso concreto de vehículos que tienen versión de combustión y eléctrica, como puede ser el nuevo Hyundai Kona, los costes de reparación del modelo eléctrico son solo un 2% más elevados que los de la versión de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.