Hubo un tiempo en que la American Motors Corporation era uno de los grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos. Ahora, los últimos vestigios de aquella gloria irán desapareciendo. La sede de AMC será demolida para construir una nueva zona industrial.

El último concesionario AMC de Estados Unidos está en ruinas, pero aún vende coches

La ciudad de Detroit, una de las capitales mundiales del motor, está a punto de despedirse de lo que un día fue la fábrica de AMC, uno de los tres grandes constructores norteamericanos. Un enorme complejo abandonado que lleva más de una década vacío y que será demolido, como ha anunciado el alcalde de la ciudad, Mike Duggan, para “borrar la ruina porno del paisaje de la ciudad”. En el sigueinte vídeo (en inglés) de LordExplores puedes ver las condiciones actuales de la fábrica.

La sede de AMC será demolida para crear un nuevo centro de empleo

Esta instalación fue construida entre 1926 y 1927 por la Electric Refrigeration Corporation, un precursor de la Nash-Kelvinator Corporation. Ésta se unió a Hudson para fundar AMC, que utilizó el edificio como sede de 1954 a 1975, antes de marcharse a Southfield, en el estado de Michigan.

Tras la compra de AMC por parte de Chrysler, el edificio sirvió como centro de ingeniería para camiones Dodge y Jeep hasta 2009, según USA Today, hasta que esas operaciones fueron reubicadas posteriormente. Ya en 2010, la propiedad fue vendida a un desguace y, después, fue embargada y revendida en 2015, por la simple cifra de 500 dólares.

Un acuerdo con NorthPoint Development

La sede de AMC será demolida

 

 

A principios de este mes, el alcalde firmó un acuerdo con NorthPoint Development por valor de 5.9 millones de dólares (5,2 millones de euros) para demoler la antigua sede de AMC de 22.6624 metros cuadrados a finales de 2022. En su lugar, habrá un nuevo complejo de 68.000 metros cuadrados donde se creará una nueva zona industrial, por un coste estimado de 66 millones de dólares (58,3 millones de euros).

Tanto el alcalde de Detroit como el promotor esperan que esto atraiga a nuevos inversores y proveedores de piezas de automóviles, que permitirán la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo a largo plazo, más otros 150 para la construcción de la instalación. Todavía no ha sido aprobada la venta por parte de las autoridades de Detroit, pero, si todo sigue su cauce, la nueva zona industrial podría inaugurarse en 2023.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.