A la hora de vender un producto, hay que ser muy específico con las condiciones y todo lo que se incluye. Un error o mala praxis en este apartado puede reportar en sanciones millonarias por publicidad engañosa. Esto es lo que ha reportado recientemente Drive.com.au, que ha informado de que Ford Australia ha sido multado por erratas en los catálogos del Mustang Mach 1.

Ford Mustang Mach 1 2021: llega la versión europea con 460 CV

Los catálogos en cuestión incluían información sobre equipamiento de serie que luego no estaba disponible en el nuevo Ford Mustang Mach 1 (prueba) para el mercado australiano. Esto ha llevado a la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC por sus siglas en inglés) a tomar medidas. La división de Ford en el país oceánico ha recibido una multa de la ACCC por valor de 53.280 dólares australianos (34.200 euros).

Ford Australia, multado por unos catálogos falsos del Mustang Mach 1

Ford Mustang Mach 1

Ford Australia habría vendido 700 unidades del Mach 1 desde octubre de 2020. Desde entonces y hasta abril de 2021, la compañía publicó en su página web y llevó a los concesionarios, una serie de catálogos y folletos donde se especificaban las características técnicas y de equipamiento de la nueva edición especial del Ford Mustang -conoce su historia-.

La ACCC alega que los catálogos especificaban que el Mustang Mach 1 para el mercado australiano estaban equipados con sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla de LED, alfombrillas específicas, iluminación ambiental en los paneles de las puertas y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Todos estos componentes no estaban disponibles para los ejemplares vendidos en Australia.

“Las características de rendimiento del Ford Mustang Mach 1 fueron un punto de venta importante, por lo que estas afirmaciones sobre las características clave del vehículo Mach 1 pueden haber llevado a algunos consumidores a comprar el automóvil que, de otra manera, habrían optado por comprar otro”, dijo el presidente de la ACCC, Rod Sims, en un comunicado de prensa.

Ford Mustang Mach 1

“Tres versiones del catálogo también representaban falsamente que el Mustang Mach 1 incluía control de crucero adaptativo, cuando en realidad tiene control de crucero estándar”, asegura la ACCC. Esto, según el presidente de la Comisión, supone una “violación de la Ley del Consumidor de Australia”.

Ford Australia ofreció a los clientes tres años de mantenimiento gratuito y una experiencia de un día en circuito. Sin embargo, la compañía luego agregó un reembolso de 5.400 dólares (3.470 euros) por vehículo a la oferta. Además, se le concedía al cliente la opción de devolver el coche y recibir el reembolso completo. El coste de estas ofertas suma 4,5 millones de dólares (2,9 millones de euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.