ABT Cupra XE ha fichado a Sébastien Loeb para competir en la próxima cita del Extremen E, el Island X Prix que se celebrará en la isla italiana de Cerdeña el próximo fin de semana. De esta forma, el piloto francés nueve veces capeón del mundo de rallys y vigente campeón del Extreme E, sustituye al catarí Nasser Al-Attiyah y competirá junto con Klara Andersson estrella emergente del Campeonato del Mundo de Rallycross.
Sébastien Loeb es una de las grandes estrellas del automovilismo, no sólo por ser el piloto más galardonado de la historia de la FIA, sino también porque ha competido en diferentes pruebas, como las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato FIA GT, el Campeonado Mundial de Turismos o el Campeonato Mundial de Rallycross. Así que quién mejor que el piloto francés, presente en Extreme E desde su primer año, para llevar al equipo ABT Cupra XE a lo más alto.
Sébastien Loeb competirá con ABT Cupra XE en el Extreme E

Loeb se pondrá al volante de un Cupra Tavascan XE. El debut será este próximo fin de semana en el Island X Prix de Cerdeña que vuelve a celebrarse en Cabo Teulada, un lugar que el campeonato ya ha visitado en la primera y segunda temporada de Extreme E, en la subregión de Sulcis Iglesiente, situada en el suroeste de la isla.
Habrá dos X Prix independientes, uno el sábado y otro el domingo. La acción comenzará con la Clasificación 1 cada jornada a las 10:00h y finalizará a las 18:00h. El circuito, de aproximadamente tres kilómetros de largo y ubicado en una zona de entrenamiento del ejército, promete ser todo un desafío para los participantes y supondrá un contraste con respecto a citas anteriores, ya que la superficie donde será más dura y contará con rocas, arbustos y cauces de ríos que se agrietan a causa de las altas temperaturas.
“Tengo muchas ganas de volver a Extreme E. También será genial descubrir un nuevo equipo como el ABT CUPRA XE y volver a encontrarme con Klara”, dijo Loeb. Por su parte, el directo de Cupra Racing, Xavi Serra, admitió que espera mucho del piloto francés: “Con la incorporación de Sébastien, el objetivo es claro: queremos luchar por victorias y podios”.