Sebastian Vettel, campeón cuatro veces de la Fórmula 1, se ha pronunciado recientemente sobre los límites de velocidad en las Autobahn alemanas y está a favor por dos motivos: tanto por seguridad como por ecología.

El 77% de los conductores va a menos de 130 km/h en las Autobahn sin límite de velocidad

Hablando con Auto Motor Sport, Vettel ha comentado: “No se trata de sentimientos personales. Es necesario mirar el panorama general. Un límite de velocidad ahorraría casi dos millones de toneladas de emisiones de CO2. Y haría las carreteras un poco más seguras. Hay accidentes en Alemania que solo ocurren porque no tenemos un límite de velocidad. Si solo salvas la vida de una sola persona, entonces eso es una obviedad para mí”.

Y es que el piloto está muy concienciado respecto a cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Al ser preguntado por el resultado de las elecciones alemanas señala que no está decepcionado, pero que espera “que el próximo gobierno finalmente actúe y no solo hable cuando se trata de temas como la injusticia social o la crisis climática. Hay muchas cosas que deben abordarse ahora Somos un país rico. Podríamos utilizar los recursos disponibles para dar un paso hacia un futuro mejor y luego inspirar a otros países también”.

Una antigua ambulancia Mercedes Sprinter va “a fuego” en la Autobahn

Pero volviendo al tema de la velocidad en las Autobahn, Vettel también ha desacreditado el argumento de que establecerlos significaría reducir la libertad de los individuos: “No me siento repentinamente sin libertad cuando viajo a otros países como Turquía, EE. UU. o Gran Bretaña y conduzco allí. No se trata de una libertad, es solo algo a lo que la gente se ha acostumbrado”.

Y continúa: “En algún momento, el límite de velocidad llegará de todos modos, ya sea ahora o dentro de unos años. No tengo ningún problema con que la conducción libre desaparezca. Quiero dar gas donde sea seguro. En este caso, esa sería la pista de carreras. Puedes poner a prueba tus límites allí sin poner en peligro a los demás”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.