Cuando mencionamos una Autobahn automáticamente pensamos en coches de alto rendimiento yendo a todo lo que pueden ir (o a lo que el afortunado conductor tiene valor de ponerlos). Sin embargo, en estas autopistas de alta velocidad alemanas cualquiera puede intentar demostrar de lo que es capaz… aunque en el caso de una antigua ambulancia Mercedes Sprinter eso no signifique mucho.

Mercedes Sprinter camperizada por Advanced RV: una autocaravana dentro de una Sprinter

Los compañeros de TopSpeedGermany son unos habituales de este tipo de vídeos y en esta ocasión han decidido ver cuánto da de sí la furgoneta de Mercedes:

El ejemplar, que comenzó su vida como ambulancia, ha sido reconvertido en una furgoneta camper bastante apañada, que cuenta con una cocina completa, una pequeña cama y distintos huecos de almacenaje.

Se fabricó en 2003, por lo que se trata de una unidad de la primera generación de la Sprinter (se lanzó al mercado en 1995 y estuvo en activo hasta 2006, pero de la llamada fase 2, tras el importante restyling que recibió en el año 2000.

Equipa un motor diésel 2.1 de cuatro cilindros que desarrolla 129 CV y 300 Nm de par máximo. Las cifras no son precisamente impresionantes, más aún si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo y el peso añadido que supone toda su camperización. Así, es fácil augurar unas prestaciones meramente correctas… que se confirman en el vídeo.

Y es que aunque esta antigua ambulancia Mercedes Sprinter consigue alcanzar los 132 km/h de velocidad máxima, lo cierto es que llegar hasta ahí le cuesta, pero le cuesta de verdad. Se incorpora a la autopista a 50 km/h y acelera de manera ininterrumpida hasta alcanzar su punta, pero ganar esos 82 km/h le supone nada menos que un minuto. A pesar de ello, en el tramo lo cierto es que adelanta a bastantes vehículos, incluyendo turismos más ligeros que ella.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.