Advanced RV sabe cómo exprimir el espacio interior de una furgoneta para sacarle el máximo partido posible. La compañía, ubicada en Ohio (Estados Unidos), está especializada en la camperización de estos vehículos y no es la primera vez que nos sorprende con una de sus transformaciones. Eso sí, su último proyecto no es una metamorfosis como tal ya que convierte una Mercedes Sprinter ordinaria en algo extraordinario.

Las autocaravanas y camper más extrañas del mundo

B Box es el nombre que ha recibido este modelo de Mercedes. Según Advanced RV transmite el concepto que han querido crear: una autocaravana de clase B para 2 o 3 viajeros basada en una furgoneta. Para ello han utilizado una Mercedes Sprinter en la que han respetado la cabina y han personalizado la zona de carga con una estructura hecha con fibra de vidrio, madera contrachapada y poliuretano proyectado. El objetivo es que sirva para viajar en cualquier momento del año.

Aunque no lo parezca, las dimensiones exteriores coinciden exactamente con las de una Sprinter tradicional, pero en el interior hay 22,8 centímetros adicionales de ancho y el techo mide 2,03 metros de alto. Cuenta con un sistema de climatización y calefacción por suelo radiante para sus pasajeros.

Mercedes Sprinter de Advanced RV

Una autocaravana dentro de una Sprinter

Éstos podrán disfrutar de todas las comodidades de una autocaravana: un salón-comedor que se transforma en zona de descanso, una cocina completa y un baño con ducha y agua caliente. La B Box ha sido equipada con un tanque de 190 litros de agua y dos más de 105 litros cada uno para las aguas grises; además, cuenta con un sistema de reciclaje que limpia y desinfecta el agua de la ducha para reutilizarla tanto para el baño como para el inodoro.

De viejos autobuses escolares a increíbles autocaravanas

La Mercedes Sprinter de Advanced RV tiene una batería de iones de litio de 48 voltios y 15,2 kWh que se recarga a través de un alternador adicional montado en el motor de la Sprinter y se controla a través de una pantalla que almacena el software diseñado por Advanced RV. Por ahora la B Box sólo es un prototipo, pero se espera que cueste entre 250.000 y 420.000 euros dependiendo de las opciones y el equipamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.