‘Cohete’ Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias, se han alzado como supercampeones de España de rallyes tras ganar el Rally de tierra de Madrid y cuando todavía quedan cuatro pruebas del campeonato por disputarse.

Renault 5 6×6 (1979), el R5 que llegó al Rallye Dakar

Eso sí, la victoria no estuvo exenta de polémica, ya que Jans Solans ha sido penalizado al final de la penúltima sección del rally debido a una presunta asistencia ilegal porque se habría cambiado la válvula ‘pop-off’ del turbo en la asistencia remota del sábado. Su equipo va a apelar la sanción a los comisarios.

El piloto Asturiano se ha resarcido de la temporada de 2020, en la que quedó segundo clasificado por detrás de la pareja formada por Pepe López y Borja Rozada. Como el año pasado, ha conducido un Skoda Fabia Rally2 Evo, lo que ha otorgado Skoda su primer campeonato nacional desde 2010.

El Rally de tierra de Madrid se disputó por completo el pasado sábado, con un recorrido de 191 kilómetros y 8 tramos que contabilizan 90 kilómetros cronometrados. Antes de la cita la clasificación era la siguiente:

  1. José Antonio ‘Cohete’ Suárez, 232 puntos
  2. Iván Ares, 162
  3. Jan Solans, 137
  4. Surhayen Pernía, 110

Los resultados de la prueba fueron los siguientes:

  1. José Antonio ¡Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias: 57:44.1
  2. Iván Ares y David Vázquez: a 59.6
  3. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán: a 1:25.3
  4. Alexander Villanueva y Víctor Ferrero: a 2:06.1
  5. Daniel Marbán y Vanesa Valle: a 2:28.0

De esta manera ya solo queda en juego el subcampeonato, que se decidirá en las cuatro pruebas restantes: Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre), Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (5 y 6 de noviembre), Rallye Islas Canarias (18, 19 y 20 de noviembre) y Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.