SEAT es una marca que tenemos muy presente y cuyos superventas pueblan las calles, pero en su historia también hay joyas ocultas, ya sea en formato de versiones de corte deportivo o, sobre todo, prototipos de lo más peculiares, como es el caso del SEAT Marbella Playa Concept.

SEAT Ibiza Bimotor: así fue el Ibiza de rallyes con dos motores

Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1991 como un ejercicio de diseño que jugaba con las posibilidades de puesta al día del Marbella de calle pero transformándolo en una pick-up de lo más llamativa, algo debido a diversos motivos.

SEAT Marbella Playa Concept

El primero que salta a la vista es la combinación de colores elegida, con el amarillo verdoso como tono principal, cubriendo toda la carrocería y las llantas, éstas con diseño específico de cinco radios anchos; y el un suave morado dando contraste a los plásticos de la aprte inferior y media, así como los presentes en el pilar C y la caja de carga.

Ésta es, posiblemente, la protagonista del modelo, con una longitud bastante corta y una boca de carga alta, unos asientos plegables en los laterales, huecos portaobjetos en la base del pilar C y una rueda de repuesto en la puerta. Tampoco faltaban otros detalles específicos de este one-off como los faros amarillos, la parrilla de tamaño más pequeño, los retrovisores estrenaban diseño, contaba con raíles en el techo, la matrícula estaba más elevada y a la izquierda, lucía un logo que rezaba ‘playa’ en azul y la tapicería de los asientos era de lo más peculiar.

SEAT Marbella Playa Concept

Su mecánica era muy humilde, con un motor de apenas 40 CV, pero contaba con una mayor altura libre al suelo que le confería algo más de capacidad campera.

SEAT Ibiza Marathon: el ‘proto’ con motor de cinco cilindros y 300 CV

El SEAT Marbella Playa Concept sigue existiendo y se encuentra en la Nave A122 de la Zona Franca, en Barcelona, como parte de la Colección de Coches Históricos de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.