A lo mejor todavía no eres consciente, pero habrá muchos -muchos- coches nuevos Volkswagen en 2020. El fabricante de Stuttgart planea una ofensiva muy grande de modelos. Ya sabes que la compañía se encuentra en pleno proceso de electrificación, y el año que viene será un curso muy importante para ellos. El nuevo Volkswagen Golf ya está aquí. Pero no es, ni mucho menos, la única sorpresa por parte de los alemanes. Ojo con lo que va a llegar.

Vídeo: así es el crash test del Volkswagen Golf 8

Coches nuevos Volkswagen en 2020

Volkswagen lleva mucho tiempo trabajando ya de cara al año que viene. Y lo cierto es que no es para menos, pues habrá hasta 34 coches nuevos Volkswagen en 2020. Esta noticia ha sido confirmada por la propia marca, la cual también ha admitido que de todos ellos, 12 serán vehículos de tipo SUV.

En este momento, la empresa se encuentra en un importante momento de cambio. Así lo demuestran el lanzamiento del ID.3, un compacto 100% eléctrico, el estreno de un nuevo logo y la futura llegada de otros modelos. Como por ejemplo, el ID.4, que debería llegar a finales del 2020. En cualquier caso, la electrificación será la protagonista en Volkswagen a lo largo de los próximos años.

coches nuevos volkswagen en 2020

Una gran inversión

La inversión en tecnologías del futuro hasta el año 2024 será igualmente clave. La firma de Wolfsburgo se gastará 19.000 millones de euros, de los que 11.000 millones irán destinados al desarrollo de la movilidad eléctrica y al despliegue empresarial en relación a la electrificación.

El objetivo final es reducir sus emisiones de CO2 a la mitad para el año 2025 y lograr un equilibrio neutral en carbono de cara a 2050. Esta estrategia viene, en parte, motivada por el escándalo del Dieselgate de 2015. De hecho, todavía está coleando después de más de cuatro años, y las autoridades alemanas aún continúan investigando algunos aspectos sobre este fraude de emisiones contaminantes.

Volkswagen ID. Space Vizzion: el familiar eléctrico debuta en Los Ángeles

Híbridos y eléctricos

Sea como fuere, la única realidad es que los coches nuevos Volkswagen en 2020 irán encaminados a orientar la marca hacia los modelos electrificados, tanto híbridos como completamente eléctricos. El objetivo a largo plazo es lanzar 75 eléctricos y 60 híbridos para finales de la próxima década, así como vender 26 millones de coches eléctricos y 6 millones de híbridos para 2029.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.