La marca española lanza el SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition aprovechando el excelente ritmo de ventas que está teniendo la compañía en Reino Unido. Porque ha registrado un incremento del 22% en las matriculaciones en lo que llevamos de año con respecto a 2017, situándose como el fabricante de automóviles con mayor crecimiento del país. Y esta nueva serie limitada es su particular manera de celebrarlo.

Del nuevo SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition solo se van a fabricar 50 unidades, todas ellas en exclusiva para Reino Unido. Medio centenar de coches que seguro serán el objetivo de todos aquellos conductores británicos que no pudieron hacerse con uno de los 24 ejemplares que llegaron al país del radical SEAT León Cupra R 2018 (prueba) que, por cierto, desaparecieron de los concesionarios en cuestión de semanas.

Este último tenía un precio de venta recomendado de 34.995 libras esterlinas, el más alto de cualquier SEAT de producción vendido hasta la fecha allí (y en España, donde partía de 44.585 euros). Pero el nuevo SEAT Leon ST Cupra Carbon Edition supera incluso a esa edición especial limitada a 799 unidades a nivel mundial, pues su precio de arranca en 35.575 libras esterlinas, unas 2.400 libras más que el SEAT Leon ST Cupra (prueba) en el que está basado.

Comparte con este sus principales elementos, incluido el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia y 380 Nm de par, que en este caso viene ligado de serie a una caja de cambios DSG de doble embrague y al sistema de tracción a las cuatro ruedas, exclusivo de la variante con carrocería familiar. Las diferencias entre uno y otro se centran en el color de la carrocería, que solo podrá ir pintada en ‘Monsoon Grey’, o en los elementos exteriores realizados con fibra de carbono, como el faldón delantero, las taloneras o el difusor posterior.

También cuenta con unas salidas de escape con el logotipo Cupra, con unos frenos de disco con pinzas Brembo, con unas llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado bitono o con los asientos tipo bucket.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.