SEAT e-Mii, el primer eléctrico de la marca

Ya sabemos cuál es la gran sorpresa que ha preparado SEAT para el Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona. Se trata del nuevo SEAT e-Mii, el primer modelo eléctrico de la firma española, un automóvil desarrollado sobre la base del SEAT Mii (prueba) pero que en lugar de un motor de combustión tradicional, recurre a un propulsor eléctrico con 82 CV de potencia y 210 Nm de par. Por ahora no está confirmada su fabricación en serie, pero SEAT producirá 10 ejemplares que serán puestos a prueba en Barcelona.

Te interesa: Así podría ser el SEAT Ibiza Cupra 2017

Podríamos decir que el nuevo e-Mii es, básicamente, la versión de SEAT del conocido Volkswagen e-Up!, el eléctrico más pequeño de cuantos comercializa Volkswagen. Como en este, el motor de gasolina ha dejado su lugar a un propulsor eléctrico que mejora sustancialmente el rendimiento. De hecho, aunque el e-Mii y el e-Up! ofrezcan datos de potencia muy similares, es el modelo español el que menos tiempo necesita para pasar de 0 a 100 km/h, empleando 11,3 segundos frente a los 12,4 segundos que necesita el alemán.

Este sistema de propulsión está ligado a unas baterías de 18,7 kWh de capacidad, lo que en teoría permite al SEAT e-Mii disfrutar de una autonomía de hasta 160 kilómetros. Es posible recargarla con un enchufe doméstico, en cuyo caso necesitará unas nueve horas para completar el proceso, aunque también es posible rebajar esa cifra usando un sistema de carga rápida. En este caso el tiempo se reduce a 30 minutos para alcanzar un 80% de su capacidad.

Por ahora no sabemos si SEAT pretende producir en serie su primer coche eléctrico, lo que sí es seguro es que van a fabricar 10 ejemplares que serán puestos a prueba por los empleados de Metropolis:lab Barcelona, vehículos a los que podrán acceder usando una aplicación del teléfono móvil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.